Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega alcalde Lenin Pérez barda perimetral en primaria “Revolución”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa de obra pública “Escuela Digna” y con recursos del fondo de estructura social municipal, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, entregó el día de hoy la construcción de “Barda Perimetral” en instalaciones de la escuela primaria “Revolución” ubicada en la colonia Fco. I Madero de esta ciudad, obra con una inversión superior a los 429 mil pesos y en beneficio de 345 alumnos.

El alcalde señaló: “Estamos muy orgullosos de hacer la entrega de esta obra hoy en esta escuela, porque a pesar de que no son tiempos de mucho presupuesto, el Gobierno de Unidad le ha apostado a invertir en los planteles educativos del municipio, porque todos, padres de familia, servidores públicos y maestros tienen la responsabilidad hacia lo más preciado que existe, como es la educación de nuestros niños; por eso mi gobierno hace su parte en construir obras que mejoren la calidad educativa y la seguridad de los mismos, no los vamos a dejar solos, siempre tendrán un aliado en su alcalde, enhorabuena y felicidades” concluyó.

Con la presencia de funcionarios municipales, alumnos, maestros y padres de familia, se dio la entrega formal de la mencionada obra, misma que había sido solicitada por personal docente de este plantel y cuya construcción dio inicio el pasado mes de julio de este año.

La directora del plantel, Guillermina Jara Castañón destacó la importancia de que en los logros estén unidos los padres de familia, educadores y alumnos; reconoció y agradeció las acciones del municipio. Dijo que la sociedad que integra este plantel, está acostumbrado a no rendirse ni a bajar los brazos, ya que esta escuela tiene más de 52 años de antigüedad y aún tiene carencias, como lo es el cableado eléctrico y una cancha deportiva digna.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, recorrió la escuela para constatar algunas carencias más de esta institución educativa y se comprometió a seguir construyendo las obras necesarias para mejorar las instalaciones de esta escuela en los próximos meses.

La obra entregada consta de enrace de cimentación; 346 metros de block de concreto: muro de block de concreto de 6”; 30 rejas metálicas; pintura vinílica en cara inferior y exterior de muros en 196 piezas con una inversión total de 429 mil 153 pesos y con un beneficio directo a más de 345 alumnos.

Etiquetas: Acuña, barda perimetral, beneficio, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes