Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA ALCALDE LENIN PÉREZ SUB-ESTACIÓN ELÉCTRICA EN ESCUELA “OCTAVIO PAZ”.

Acuña, Coah.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez, puso en marcha la instalación de una Sub-estación eléctrica de 50 KVA, en la escuela primaria Octavio Paz, ubicada en la colonia San Antonio, con una inversión superior a los 118 mil pesos, en el marco del programa “Escuela Digna” y recursos del fondo de infraestructura social municipal, en beneficio de más de 200 alumnos y maestros del plantel.

Acompañado de funcionarios municipales y directivos de la institución, el alcalde dijo: “Es un gusto estar este día en esta escuela, a la cual le tenemos mucho cariño. Nos complace ver que continúan muy unidos maestros y padres de familia, solicitando las obras necesarias para seguir mejorado su infraestructura, por eso estamos aquí, para construir las obras que mejoren la calidad de los planteles. Ahora en esta escuela, van a poder contar con la capacidad de energía, para poder conectar los aparatos necesarios, como aires acondicionados. Vamos a seguir apoyando para que cuenten con una escuela de calidad, enhorabuena y felicidades” concluyó.

Esta obra, consta de una subestación de 50 KVA. REL 33000 120-240 V., un poste de concreto, suministro de herrajes, interconexión y material necesario. Inversión total de 118 mil pesos y ampliará la capacidad de consumo de energía eléctrica para cualquier uso a futuro.

El director del plantel, Tomás Vaquera Galván, agradeció al alcalde y su comitiva todas las atenciones y apoyos brindados hacia esta escuela, ya que ahora, tienen un motivo más para seguir mejorando. Destacó la importancia de que en los logros estén unidos los padres de familia, educadores y alumnos, reconoció y agradeció las acciones del municipio.
El alcalde, estuvo acompañado del director de desarrollo social, Roberto de los Santos, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha, el oficial mayor, Armando Muruaga, el director de salud, Ricardo Valdés Guajardo, y los regidores comisionados, Ninfa García Copado, Lucio Enrique Lozano, entre otros funcionarios.

Etiquetas: Acuña, electrificación, escuela, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Octavio Paz, subestación


Galería de imágenes