Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo Segundo Informe al Cabildo

Monclova, Coah. En cumplimiento a sus obligaciones como Presidente Municipal el Licenciado Gerardo García Castillo realizó la entrega oficial de su segundo informe de resultados en sesión extraordinaria de cabildo, en donde los eventos de desarrollo e infraestructura en la ciudad fueron resaltados por el Alcalde de Monclova.

El cual destacó que la ciudad de Monclova ha prosperado gracias a la creación de programas en al ámbito de Seguridad, Limpieza, Educación, mismos que han beneficiado a miles de monclovenses que no contaban con los recursos necesarios para una vida digna.

La primera intervención por parte de los miembros del cabildo fue a cargo del Regidor Licenciado Jorge Carlos Mata López, representante del Partido Revolucionario Institucional quien afirmó que los únicos jueces calificadores del desempeño del trabajo elaborado durante estos dos años es la ciudadanía, invitando al edil a seguir por el mismo camino hacia la prosperidad.

Seguido de este mensaje, la segunda intervención fue a cargo de la Regidora Licenciada Carmen Elisa Maldonado Luna representante del Partido Acción Nacional, quien destacó la extraordinaria labor realizada en el departamento de Seguridad al equipar todo el cuerpo policiaco y adquirir unidades, al igual que enfatizó el programa Policía Escolar, el cual fue merecedor de un premio a nivel nacional.

Agregó que durante la actual administración se ha beneficiado a gran número de mujeres quienes no contaban con los espacios adecuados para auto emplearse y orientarse hacia una vida mejor diciendo no a la violencia.

Por su parte la Regidora independiente Licenciada Mariana Guadalupe Maltos Portillo declaró ser testigo del trabajo que se ha realizado en pro de la Educación, así como el gran número de escuelas que se han rehabilitado en su totalidad y que hoy ofrecen lugar de estudio de calidad para los niños y jóvenes de Monclova.

Al igual resaltó los programas sociales y asistenciales como las megas brigadas, brigadas escolares, de limpieza, que sin duda transforman el entorno de los ciudadanos, quienes poco a poco tienen mejores condiciones de vida.

Como última intervención, el Regidor Independiente Ciudadano Baltazar Cisneros Ortiz, realizó una extensa felicitación a todo el cuerpo de trabajo, en especial al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo por el trabajo que cosechó grandes obras durante el 2015, mencionando que aún falta mucho por hacer e invitó al mandatario a seguir a paso firme por el mismo camino emprendido hasta ahora.

Seguido de este mensaje el Alcalde de Monclova volvió a tomar la palabra para agradecer a todo su equipo de trabajo, regidores, directores, subdirectores, coordinadores y todos los que forman la fuerza de la actual administración, además del apoyo de la ciudadanía con su extraordinaria aportación sobre el pago del predial, lo que permite que Monclova sea la ciudad con más obras en todo el estado de Coahuila.

Etiquetas: cabildo, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, resultados, Segundo Informe


Galería de imágenes