Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega alcalde Melchor Sánchez preseas al mérito ciudadano

Monclova, Coah. Emotiva fue la sesión de cabildo numero 94 con carácter de Publica y Solemne, donde se entregó la presea General Alonso de León, al merito ciudadano a grandes personalidades que por su altruismo les fue otorgada tal distinción así como la presea post mortem a quien fue la base del gran desarrollo que ahora presenta Monclova.

Antes de dar inicio a la sesión de cabildo ya mencionada, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, junto con el Presidente de la Junta de Gobierno Eliseo Mendoza Berrueto, ex Gobernador de Coahuila y otras personalidades, develó una placa a la entrada del Museo Coahuila y Texas, (la placa fue reinstalada, luego que por motivos desconocidos fuera retirada de su lugar, hace ya algunos años.).

La placa señala textualmente: “Se coloca la placa como un homenaje a la Ciudad de Monclova, en un tiempo capital de Coahuila y Texas, el Gobierno del Estado construyó en este histórico sitio, este museo dedicado a su noble y generoso Pueblo.

Monclova Coahuila a 3 de Mayo de 1992.

Licenciado Eliseo Mendoza Berrueto Gobernador Constitucional del estado de Coahuila”.

Una vez cumplido con este acto protocolario que de antemano agradeció de manera pública el ahora Presidente de la Junta de Gobierno, se dio paso a la celebración de la sesión de cabildo número 94, donde antes de llevarse a cabo la entrega de preseas, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente dirigió un mensaje al pueblo de Monclova.

Y agradeció públicamente al Cabildo en pleno por el apoyo recibido de su parte, para el beneficio de Monclova.

La entrega de las medallas al merito ciudadano Alonso de León 1869 fueron para Salvador Kamar Apud, por su espíritu emprendedor que ha generado miles de empleos, en beneficio de los habitantes de Monclova, Javier Arteaga Gutiérrez, cuyos orígenes son de la ciudad de Nueva Rosita, a contribuido grandemente al fortalecimiento económico de Monclova, con la generación de empleos.

Otro de los galardonados con esta importante presea fue José Héctor Garza Franco, por colaborara de manera altruista en innumerables ocasiones procurando que esta sea de manera anónima, considerado además como un hombre leal y de principios.

Lorein y Lawrence, recibieron la presea por su trabajo a favor de los niños, ellos construyeron décadas atrás una casa hogar para menores, donde daban alimentación, con el fin de acudieran a clase con algo en el estomago y posteriormente fundaron el albergue, hoy siguen trabajando en bien de la comunidad.

Jesús Rojas Ibarra, reconocido empresario del ramo de carnicerías, recibió la presea por su apoyo a la comunidad y finalmente la presea post mortem.

Fue para Teodulo Flores Calderón, quien fuera empresario, político y filantrópico, gracias a su intervención ante el entonces Presidente de la República Manuel Avila Camacho, para pedir que la empresa Altos Hornos de México, que en aquellos años analizaba en qué parte de la Republica se instalaba, se instalara en esta tierras, logrando su propósito, donado para ello 650 hectáreas de su propiedad, hoy los resultados saltan a la vista.

Al concluir, se develó una placa en el museo Coahuila y Texas, donde queda constancia del histórico evento, a donde acudieron diversos legisladores locales y empresario prominentes de Monclova.

Para cerrar con broche de oro, la Presidenta del DIF y primera Dama Leticia Campos, partió el pastel de cumpleaños de Monclovita la bella en su aniversario numero 323.

Etiquetas: entrega, Melchor Sánchez, Monclova, preseas


Galería de imágenes