Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega alcalde Oscar López 150 mil pesos al GAC

Aportación conjunta Gobierno del Estado, Municipio y cabalgantes

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo el compromiso de aportar un peso por cada uno recaudado durante el evento “Cabalgando contra el Cáncer 2013”, el Gobierno del Estado y el Municipio, por conducto del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, entregaron un cheque por 150 mil pesos al Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, cifra que incluye el registro de mil jinetes que participaron en el recorrido de 25 kilómetros por la noble causa.

Durante una sencilla ceremonia efectuada en el edificio del DIF Municipal, el Presidente Municipal reconoció a nombre propio y del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la importante labor que por más de 10 años ha realizado la asociación civil, ya que los tratamientos contra el cáncer son costosos y lamentablemente los casos de este padecimiento han ido en aumento.

Por su parte, la fundadora del GAC, Aída Jiménez de Garza, agradeció el respaldo de la administración estatal y municipal, ya que los recursos hoy recibidos permiten solventar traslados de enfermos a hospitales foráneos y adquirir medicamentos, ya que el cáncer no es sinónimo de muerte sino una difícil batalla que sí se puede vencer.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, la representante de la asociación civil exhortó a las mujeres a regalarse un papanicolau o exploración mamaria, ya que la detección oportuna salva vidas.

Finalmente, Jiménez de Garza manifestó que por segundo año consecutivo, “Cabalgando contra el Cáncer” resultó un evento de mucha convivencia familiar y tradiciones, destacando la respuesta de la comunidad a la convocatoria del Alcalde Oscar López.

Cabe recordar que “Cabalgando contra el Cáncer 2013” se efectuó el sábado 5 de octubre, con la participación de mil personas, a caballo o en carreta, en un recorrido que concluyó con una verbena popular en el ejido San Isidro; cada cabalgante aportó 50 pesos para ayudar al GAC, que fueron triplicados con aportaciones del Gobierno Estatal y Municipal.

Etiquetas: cáncer, cheque, GAC, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, recursos


Galería de imágenes