Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGA ALCALDE PENSIÓN ECONÓMICA A 89 ADULTOS MAYORES DE LOS EJIDOS DENTRO DEL PROGRAMA “65 Y MÁS”

Piedras Negras, Coah. Para que los adultos mayores habitantes de los ejidos El Centinela, El Moral, San Isidro y La Navaja, reciban su pensión económica de manera oportuna dentro del Programa Federal “65 y Más”, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de estos estímulos económicos y despensas a un total de 89 personas con un importe de mil 160 pesos correspondiente al bimestre septiembre-octubre 2014.

Durante el evento realizado en La Casona del Ejido San Isidro, donde estuvo presente la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez; el Coordinador de Desarrollo Rural Municipal, Andrés Macías Medrano y el Asesor del Consejo de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas, el Edil Nigropetense reconoció la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno, ya que gracias a ello se han cumplido los compromisos con la gente del campo.

Tras mencionar que los adultos mayores son el origen y destino de esta frontera, detalló Purón Johnston que este tipo de programas son una manera de regresarles tan solo un poco de lo mucho que han contribuido al crecimiento de la ciudad, por lo que puso de ejemplo la entrega de la tarjeta número 5 mil dentro de este mismo programa, lo que habla del interés de la Administración Municipal en apoyar a este sector de la población.

En este sentido indicó el Munícipe que esto se llevará a cabo en la explanada de la Gran Plaza el domingo 29 de septiembre a partir de las 6:30 de la tarde, por lo que invitó a todos los beneficiados a formar parte de este importante acontecimiento que refleja el incremento de este esquema de trabajo en la comunidad.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, reconoció el interés de la Primera Autoridad por hacer posible este tipo de acciones, ya que gracias a sus gestiones ante autoridades de nivel estatal y federal, más recursos bajan a esta ciudad en apoyo a los que menos tienen.

En su oportunidad y en representación de los beneficiarios del programa, el señor Jesús Cruz Chacón, agradeció al Alcalde por los apoyos brindados ya que es una muestra del compromiso que tiene con la gente del campo.

Etiquetas: 65 y Más, adultos mayores, apoyo, ejidos, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes