Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ENTREGA ALCALDE PUENTE PEATONAL SOBRE ARROYO EL SOLDADO

Facilita las actividades diarias de 2 mil vecinos

Piedras Negras, Coah. Como parte del compromiso que asumió desde que tomó la riendas de la administración, de integrar a toda la población al desarrollo de una gran ciudad, con los mismos servicios y oportunidades, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró el puente peatonal sobre el arroyo El Soldado que beneficiará a 2 mil vecinos de las colonias Argentinas, Los Montes, División del Norte, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, así como Tierra y Esperanza, con un monto de 343 mil pesos.

Gracias al apoyo del los regidores, quienes liberan los recursos, se llevan a cabo los proyectos que respalda la política de trabajo del Gobernador de Estado Rubén Moreira Valdez de elevar la calidad de vida de los coahuilenses, resaltó la Primera Autoridad al indicar que esta obra simboliza la unión de los sectores y facilita el traslado a sus labores diarias con seguridad y confort.

El Edil recordó que como resultado de los ajustes presupuestales y austeridad, se han inaugurado, y se entregarán en los próximos días obras con recursos 100 por ciento municipales, que han favorecido con los servicios básicos a los lugares que por algún motivo fueron aislados y ahora ya cuentan con electrificación, red de drenaje, alumbrado público y agua potable.

Por su parte, Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social, explicó que la obra comprende 20 metros lineales de estructura, lámina antiderrapante, muros de concreto, rampas de acceso y barandal.

En representación de los vecinos, Idania Olea Everardo indicó que ahora ya no tendrán que rodear hasta otro puente y podrán cruzar con mayo facilidad y seguridad al otro extremo del arroyo, lo que favorece a las labores diarias.

Estuvieron presentes Jesús Carlos Bujanda Rodríguez, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, regidores, y decenas de familias que ahora ya cuentan con un puente peatonal que por muchos años habían solicitado a sus autoridades.

Etiquetas: beneficio, colonias, entrega, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, puente peatonal


Galería de imágenes