Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENTREGA ALCALDE TARJETA “+ 65” AL BENEFICIARIO NÚMERO 5 MIL

Bimestralmente se destinarán en esta frontera 5 millones 800 mil pesos

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo a su compromiso de ampliar el padrón de beneficiarios del programa “+65” a través de importantes gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, hizo entrega de la tarjeta número 5 mil al beneficiario Lorenzo Salas González, demostrando con ello su interés de apoyar a los adultos mayores de los cuales refirió, son un sector importante de nuestra comunidad ya que son el origen de la ciudad.

Durante el evento realizado en la explanada de la Gran Plaza donde estuvo presente la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez; el Coordinador Estatal del Programa “+65”, Aldo Mauricio Martínez Hernández y la Coordinadora Municipal de Programas Sociales, Ana María Treviño Cervantes, el Edil Nigropetense, destacó la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno para la implementación de este tipo de apoyos que representan justicia social para los que menos tienen.

Ante decenas de nigropetenses de 65 años en adelante que se dieron cita en el lugar, el Munícipe indicó que el principal objetivo es brindar igualdad de oportunidades a quienes más lo requieren, por lo que se garantiza la seguridad social de los adultos mayores con la entrega de pensiones cuyos requisitos, es la edad y recibir una pensión no mayor a los mil 92 pesos.

En este sentido manifestó Purón Johnston, se continuarán con este tipo de programas buscando incrementarlos para que más personas resulten favorecidas como lo son “Prospera”, “Seguro de Jefas de Familia”, Cruzada Nacional Sin Hambre”, entre otros.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa “+65”, Aldo Mauricio Martínez Hernández, reconoció el liderazgo del Alcalde frente a la Administración Municipal, ya que ello se refleja en un mayor número de recursos federales y municipales que ha logrado gestionar para los nigropetenses.

En su oportunidad, el beneficiario número 5 mil, señor Lorenzo Salas González, agradeció a la Primera Autoridad por su interés en ampliar el padrón de beneficiarios, afirmando que la tarjeta que acaba de recibir, le cambiará la vida ya que le permitirá satisfacer las necesidades básicas de su familia.

Durante el evento se proyectó un vídeo donde se da a conocer de manera detallada, los beneficios del programa federal “+65”, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo es la entrega de pensiones de manera bimestral con un importe de mil 160 pesos, lo que permite a los adultos mayores satisfacer necesidad básicas en el ceno de su hogar.

Etiquetas: 65 y Más, adultos mayores, beneficios, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, tarjetas


Galería de imágenes