Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGA ALCALDE VALES DE GAS LP A PERSONAS VULNERABLES

Los beneficiarios deberán estar dentro de la encuesta “Coahuila Habla”

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston inició la entrega de 600 vales de gas LP, a los habitantes de las colonias Los Pinos, Nueva Imagen, El Cenizo y Ramos Arizpe, quienes viven en casas habitación construidas en condiciones precarias y sin una adecuada protección a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Los vales cuyo importe ascienden a 100 pesos, fueron distribuidos desde temprana hora, explicó el Munícipe, luego de entregar a las primeras personas que se encuentran dentro de la encuesta “Coahuila Habla”, ya que forman parte de los acuerdos de los consejos municipales de Protección Civil y Salud, dirigidos a quienes más lo necesitan.

“En base a la encuesta: “Coahuila Habla”, nos damos cuenta en que viviendas aplicar el beneficio, me queda claro que muchos nigropetenses no tienen gas, pero al menos tienen una vivienda bien construida que les permite mitigar el frío, pero es precisamente en casas vulnerables, no sólidas y sin una adecuada protección para enfrentar estas bajas temperaturas, donde se hace entrega de este importante beneficio”, señalo Purón Johnston.

Por su parte el Gerente de Súper Gas, Aniceto Hernández Gayoso, mencionó que han estado atentos a las necesidades del Municipio, por lo que contribuyeron para esta causa con un donativo de 300 vales de gas con importe de 100 pesos equivalentes a 30 mil pesos.

Las personas beneficiarias mostraron su agradecimiento al Edil Nigropetense por realizar estas acciones en beneficio de quienes realmente lo necesitan como es el caso de la señora Yolanda Pérez García quien vive en la calle Nicolás Bravo, número 1029 de la colonia El Cenizo.

“Son acciones muy humanas por tomar en cuenta a las personas más necesitadas, agradecemos a la Primera Autoridad por iniciar su gestión con el pie derecho”, señaló la señora Yolanda Pérez García.

En sus recorridos el Alcalde Fernando Purón Johnston estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez; la Directora de Desarrollo Social Cynthia Villareal Sánchez y miembros del Cuerpo Edilicio.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, gas LP, personas vulnerables, Piedras Negras, Vales


Galería de imágenes