Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Entrega alcaldesa de Nava cuatro nuevas patrullas totalmente equipadas a Seguridad Pública

-con inversión de 2.1 MDP

Nava, Coah. Con la intención de brindar a la ciudadanía un servicio eficaz de prevención de delitos por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, realizó la entrega de cuatro patrullas último modelo equipadas con radios, torretas, rotulación y placas, con una inversión de 2 millones 182 mil 647 pesos.

La Presidenta Municipal dijo que los temas de seguridad del municipio han sido una prioridad para su administración, “en este año se ha invertido una gran suma de dinero para mejorar la calidad de servicio de los elementos de seguridad pública, anteriormente ya se hizo entrega de patrullas nuevas, se envía a los elementos a las pruebas de control y confianza, se entregaron uniformes”.

Detalló que además se incrementó la plantilla de personal, contando actualmente con más elementos policiacos, “se formó el consejo ciudadano de Seguridad Pública y se capacitó en materia de Derechos Humanos, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en el tercer eje, Seguridad Pública Comprometida, se tiene como objetivo general el salvaguardar los derechos de las personas, su integridad física y patrimonial, preservar el ejercicio de las libertades, el orden y la paz social”.

Fernández Osuna dijo que entre las líneas de acción se encuentran la coordinación con las autoridades de seguridad de los otros órdenes de gobierno, así como poner en práctica los acuerdos emanados del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dotar a los elementos del equipamiento necesario para lograr una mayor capacidad operativa, incluidos vehículos y equipo de radiocomunicación.

También estuvieron presentes Gerardo Antonio Aguilar López, regidor comisionado en Seguridad; Hilario Natera Moreno, director de Seguridad Pública; Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, secretaria del Ayuntamiento; Juan Morales Avena, delegado de Programas Sociales; así como elementos del cuerpo policiaco, regidores y directores de la administración municipal.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, entrega, Nava, patrullas, seguridad pública


Galería de imágenes