Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENTREGA ALMA CAROLINA VIGGIANO DE MOREIRA MÁS DE 800 APOYOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de Marzo del 2012.- Al entregar más de 800 apoyos a personas con discapacidad y problemas visuales, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira subrayó la importancia de vincular acciones con la sociedad civil para, en unidad, hacer más y servir mejor a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La esposa del Gobernador Rubén Moreira, señaló que la unión de esfuerzos con los Organismos No Gubernamentales es fundamental, porque son instituciones que tienen valores y que la principal virtud que las une es el amor a los demás.

Asimismo, destacó que los aparatos que entregaron son una herramienta para mejorar la calidad de vida de quienes por alguna causa viven alguna discapacidad y remarcó que lo que más se puede hacer por ellos es trabajar sobre su inclusión, ya sea desde el sector público, privado o bien en sus familias.

En ese tenor, Viggiano de Moreira sostuvo que se debe buscar que la vulnerabilidad sea temporal y no permanente, salvo en situaciones de una discapacidad grave. “Lo importante es que a esa persona que vive una vulnerabilidad la veamos como una gente capaz de ser autosuficiente, de darles las herramientas para que eso sea pasajero”, indicó. En la ceremonia, celebrada en el Parque El Chapulín, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira entregó simbólicamente los primeros apoyos de los más de 800 que consisten en sillas de ruedas, aparatos auditivos y lentes. La acompañaron el director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López; el secretario Técnico de este Sistema, Jaime Bueno; José Carlos Robles de las Fuentes, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública; Patricia Grado, subsecretaria de Salud, y Zulema Ulloa, representante de los ONG´s. En su momento, Héctor Franco expresó que en el DIF Coahuila tienen la responsabilidad de servir a los grupos más vulnerables del estado. Destacó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira y de su esposa es apoyar a la gente que más lo necesita para que desarrollen su potencial valiéndose por sí mismos y convertirse así en personas autosuficientes. A nombre de los beneficiarios, la señora Margarita Briones Sánchez agradeció la entrega de éstos apoyos que serán de para ellos de gran utilidad para tener una vida más digna.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano, Coahuila, DIF


Galería de imágenes