Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Antonio Nerio lentes a niños de Paso del Coyote

NUEVA ROSITA, COAHUILA. 7 DE NOVIEMBRE DEL 2013.- En el marco del programa Mejor Visión implementado por el alcalde Antonio Nerio Maltos para entregar lentes a niños del sector rural que presenten alguna deficiencia visual, este jueves por la mañana se realizó la primera dotación, de un total de cerca de 200 anteojos, a 17 alumnos de la escuela primaria Ignacio Allende del poblado Paso del Coyote.

Acompañado de la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, el presidente municipal de San Juan de Sabinas acudió al plantel escolar para poner en marcha este proyecto solidario Mejor Visión que va a permitir que menores con problemas económicos y de la vista puedan disponer de lentes graduados a su necesidad.

La valoración de agudeza visual es hecha por especialistas, quienes determinan el tipo de graduación y de lente para cada paciente, como los que la mañana de este jueves pasado recibieron los niños de manos del primer edil, siendo para muchos pequeños su primera oportunidad de recibir unos anteojos gracias al Programa Mejor Visión.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas niñas y niños, el alcalde Nerio ha instruido que se atiendan los casos de los menores de edad de ejidos y comunidades rurales que requieran el uso de lentes graduados.

Dijo que este programa se continuará instrumentando en la medida que se detecten niños con estas condiciones visuales y de acuerdo a estudios socioeconómicos realizados previamente.

En el transcurso de la próxima semana se entregarán lentes a niños de las escuelas de los ejidos, Sauceda del Naranjo, María, Santa María, la comunidad de Rancho Nuevo y la colonia Rovirosa, donde se les practicó el examen de la vista para detectar sus necesidades.

El costo de los lentes en el mercado es de 800 pesos cada uno y serán entregados a los niños beneficiados sin ningún costo para ellos o sus familias, cabe señalar que los recursos aplicados en este programa son netamente municipales y fueron obtenidos gracias a una política de austeridad y ahorro implementada por Nerio Maltos.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, estudiantes, lentes, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes