Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Antonio Nerio obra de canalización de arroyo

Nueva Rosita, Coah. Dando constancia de su compromiso con la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos hizo entrega ayer de la obra de canalización del arroyo de la colonia Hidalgo a los vecinos de ese sector, con lo que queda solucionado un añejo problema de insalubridad y permite al mismo tiempo que se mejore la calidad de vida de todos los habitantes.

Durante una sencilla reunión con un nutrido grupo de residentes de las calles Nicolás Bravo y Galeana, el mandatario municipal acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Enrique Cárdenas y Ricardo Torres Ontiveros, respectivamente, dijo que con el revestimiento de este canal de aguas pluviales se resuelve un antiguo problema de salud que afectaba a todas las familias vecinas de ese lugar.

La obra fue ejecutada con una inversión de 566 mil pesos y son 296 metros lineales con trabajos que se realizaron desde la calle Nicolás Bravo hasta la avenida Presidente Juárez y un tramo de las calles Morelos y Tacuba de la colonia Comercial.

El primer edil señaló la importancia de haber concluido esta obra, ya que cuando llueve fluye mucha agua hacia tres cuartas partes de la colonia Hidalgo y desde la colonia Ramos Arizpe, entre otras.

Varias colonias estaban siendo afectadas con la lluvia, al no tener una salida ágil y desde hace dos meses se había proyectado esta obra de canalización.

Los trabajos fueron realizados en tiempo y forma con lo programado y con ello se solventa los problemas de inundación que algunas viviendas tenían en épocas de lluvia, aseguró el alcalde Nerio.

De hecho, esta obra es complemento de otra realizada para solucionar complicaciones en los desagües en la calle Guerrero, que fueron 60 metros lineales de drenaje, apuntó.

Los trabajos que se hicieron en esta obra de revestimiento del canal del arroyo incluyeron construcción de firmes de concreto armado para paso vehicular y debajo de los puentes.

Por su parte los vecinos reunidos agradecieron efusivamente al alcalde Nerio por su disponibilidad y voluntad de trabajo en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio, arroyo, canalización, entrega, Nueva Rosita, obra


Galería de imágenes