Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega Antonio Nerio obra de pavimentación en Prolongación Allende

Nueva Rosita, Coah. El gobierno que encabeza el alcalde Antonio Nerio Maltos continúa trabajando en la búsqueda de un mejor nivel de vida para los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas, prueba de ello es la entrega de la obra de pavimentación asfáltica que se hizo a los vecinos de la calle Francisco Márquez en la colonia Prolongación Allende de esta ciudad.

En esta obra se pavimentaron poco más de 2442 metros cuadrados, mediante una inversión de casi 760 mil pesos, resultantes de una mezcla de recursos gestionados por la actual administración municipal.

En su mensaje a los vecinos que se congregaron en el lugar para ser testigos de esta obra terminada, el alcalde Nerio Maltos reiteró que “todos, sociedad y gobierno, somos un mismo equipo, debemos trabajar unidos, en armonía y jalando parejo, sólo así podremos dejar los rezagos atrás y consolidar un futuro mejor”.

También les dijo a los vecinos que su administración municipal continuará con la entrega de obras que impacte de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población.

Con esta obra se brindará beneficio directo a 250 personas, vecinos de este lugar, permitiendo un desfogue del tránsito vehicular.

Estas labores de pavimentación se fundamentaron en la construcción de pavimento asfáltico que consiste en corte de terreno natural, tratamiento de terreno natural, base compactada con material de banco, aplicación de riegos de impregnación y riego de liga con emulsiones asfálticas y construcción de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor compactada, incluyó también la construcción de 609 metros lineales de cordón de concreto del tipo pecho de paloma.

Con esta obra se cierra un circuito de circulación y también se construyeron como obras adicionales un tramo de ampliación de red de agua potable por parte de SIMAS y dos descargas domiciliarias de drenaje sanitario. Esta obra se complementa con la construcción del puente vehicular que realizó el Club Rotario de Nueva Rosita.

Por su parte, Karla Hinojos, vecina de este sector, a nombre de los beneficiarios manifestó su agradecimiento por contar ya con mejores condiciones que favorecen su calidad de vida y señaló su disponibilidad por cuidar dichas obras, evitando que se realicen actos que puedan dañar la pavimentación.

Finalmente el alcalde Nerio Maltos reafirmó su voluntad de trabajo y el de los miembros de su administración para seguir ejerciendo acciones que redunden en resultados positivos para la ciudadanía.

Etiquetas: Antonio Nerio, colonia, entrega, Nueva Rosita, pavimentación


Galería de imágenes