Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENTREGA CAROLINA VIGGIANO DE MOREIRA UNIDAD DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Piedras Negras, Coah. A nombre del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria entregó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, un vehículo tipo van con capacidad para transportar a cuatro personas en silla de ruedas, y anunció la próxima puesta en marcha del servicio de transporte UNEDIF para personas con discapacidad motriz, siendo nuestro estado el primero en toda la república con un sistema de traslado tan integral a este sector de la población.

La primera dama anunció que a principios del próximo año iniciará este proyecto en Piedras Negras, tras los excelentes resultados obtenidos en Monclova y Saltillo, donde ya se implementa y beneficia no solo a quienes son transportados, sino también a los conductores, ya que viven con una discapacidad, o alguno de sus familiares la tiene.

“Esta unidad van que entregamos, es un anticipo de las UNEDIF que son transportes especializados para personas con discapacidad, quienes podrán viajar desde las puertas de sus casas hacia donde lo deseen. Los operadores estarán capacitados en derechos humanos para atenderlos con paciencia y hacer que lleven una vida lo más normal posible” afirmó.

A su vez, la Directora del DIF Municipal, María Esperanza Chapa García, agradeció a nombre del Alcalde Fernando Purón Johnston la atención del gobernador y de su esposa hacia Piedras Negras, haciéndole no solo la frontera fuerte de México, sino también la más incluyente.

Etiquetas: Carolina Viggiano, DIF, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, transporte, unidad


Galería de imágenes