Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega Carolina Viggiano recursos a OSC's

Todos los fondos de coinversión operados por DIF Coahuila serán concursables, anuncia; reconoce fortaleza de la sociedad civil coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, entregó recursos a nueve organizaciones civiles por un monto de 332 mil pesos que serán destinados a proyectos de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Acompañada por Martha Teresa Ávila Valdés, Coordinadora del Programa de Coinversión Social de SEDESOL Federal y por Jesús Humberto Rodríguez Cardona, Presidente del Consejo OSC´s en la Región Sureste, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, reconoció la fortaleza que existe en las asociaciones civiles del estado.

“En Coahuila hay una sociedad civil fuerte, madura y comprometida (…) y esa es una gran fortaleza que debemos aprovechar todos (…) Junto a la Secretaría de Desarrollo Social queremos trabajar de manera muy seria y cercana todo lo relacionado a la sociedad civil”, remarcó al tiempo de señalar que todos los fondos administrados por el DIF Coahuila serán concursables.

Viggiano de Moreira recordó que el Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de brindar acompañamiento a las OSC´s mediante una alianza signada con la Fundación Merced para capacitar a 300 organizaciones civiles que buscan acceder a fondos y fortalecer su quehacer diario en un marco de transparencia.

“Que siga Coahuila creciendo a través de su sociedad. La Sociedad Civil es una expresión del avance democrático” subrayó.

Durante el evento, se entregó nueve cheques a igual número de organizaciones civiles que participaron en la convocatoria “Desarrollo Humano y Social en el Estado de Coahuila de Zaragoza”, misma que cuenta con una bolsa de un millón de pesos para apoyar proyectos hasta por 50 mil pesos.

En dicho proceso, se recibieron 73 solicitudes de las cuales fueron seleccionadas 30 a nivel estatal.
En su momento, Lorena Aldape, directora de la Fundación Oportunidades Educativas A.C. agradeció a nombre de las organizaciones civiles beneficiadas el apoyo brindado por el Gobierno del Estado.

“Unidos hacemos más” subrayó al momento de señalar que los fondos de coinversión operados por el DIF Coahuila permiten a las organizaciones civiles llegar a más personas en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; Miguel Valdivia Espínola, en representación de Nicolás Bellizia Aboaf, Delegado Federal de SEDESOL y Mayela Hernández Valdés, Directora Voluntariado del DIF estatal.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, OSC


Galería de imágenes