Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega César Gutiérrez equipos de cómputo

A alumnos de la Olimpiada del conocimiento

San Juan de Sabinas Coah. El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas realizó la entrega de equipos de cómputo a los alumnos destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

En el evento estuvieron presentes la Regidora de Educación, Angélica Liliana Solís Zamora, el director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez y la Subdirectora de Servicios Educativos en la región carbonífera Martha Aranda Castillón.

En el evento mencionaron que en cada entidad federativa se desarrollan varias etapas de la OCI. En Coahuila en la primera etapa se aplicó en el mes de febrero un examen a todos los alumnos que cursan 6 grado en las modalidades de escuelas urbanas, particulares, rurales y CONAFE.

De esta etapa en la entidad se seleccionaron 446 alumnos de escuelas urbanas, 143 de escuelas privadas, 116 de escuelas rurales y 12 de alumnos de CONAFE dando un total de 717 alumnos seleccionados de los cuales en el municipio resultaron ganadores de esta etapa los 10 alumnos de escuelas urbanas.

Cabe mencionar que durante el mes de abril se desarrolló la segunda etapa aplicándose un examen en cinco sedes del estado, Nueva Rosita, Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova. De ahí resultaron 185 alumnos seleccionados de los cuales 3 alumnos pertenecen al municipio.

Estos 185 alumnos fueron evaluados en el mes de mayo por la SEP Federal para que en caso de resultar ganadores formaran parte de la delegación Coahuila integrada por 30 alumnos que viajarán a la Ciudad de México para entrevistarse con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En su agradecimiento la alumna Pamela de la Cruz Flores, dijo que utilizarán estas herramientas para seguir aprendiendo y agradeció el apoyo de los maestros y padres de familia porque son parte importante de su formación.

En su intervención el Presidente Municipal informó que a lo largo de este tiempo este concurso ha contribuido a elevar la calidad del sistema educativo nacional y a estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

Incluso destacó que hacen un reconocimiento al talento, a la niñez y juventud talentosa de San Juan de Sabinas “nos hemos interesado mucho en reconocer los talentos; porque son el futuro del municipio” culminó.

Etiquetas: alumnos, César Gutiérrez Salinas, cómputo, conocimiento, entrega, equipo, Olimpiada, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes