Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Comision Estatal de Derechos Humanos reconocimientos a municipio y elementos de policía y tránsito.

Nueva Rosita, Coah. Acompañado de Josefina Dávila Udave, coordinadora regional de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, el Alcalde Antonio Nerio Maltos hizo entrega simbólica de diplomas a seis elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad por haber concluido satisfactoriamente el curso sobre Derechos Humanos que les fue impartido por personal de esa dependencia en meses pasados a un total de 70 elementos.

Con este acto queda de manifiesto el compromiso del alcalde Antonio Nerio Maltos por elevar los índices de confianza de la ciudadanía hacia los encargados de cuidar el orden y la seguridad entre la población.

Asimismo el presidente municipal recibió de manos de la coordinadora regional de Derechos Humanos del Estado un reconocimiento que la dependencia hace al municipio de san juan de sabinas y a la actual administración municipal por la preocupación de capacitar y sencibilizar a los elementos de las corporaciones en el tema de los derechos humanos, y fue al momento de hacer esta entrega que la coordinadora regional de la dependencia enfatizó la responsabilidad y disponibilidad del municipio para brindar capacitación permanente a los elementos de las diferentes corporaciones.

El primer edil afirmó que el tener lo suficientemente capacitados a los oficiales de policía y tránsito es parte de su agenda de gobierno y reiteró que este asunto es tan importante que consolida la eficiente función de cada uno de los agentes.

Indicó además que los derechos humanos, son un tema de gran importancia en la administración municipal, por lo que se continuará realizando acciones para profesionalizar y capacitar a todos los elementos de las corporaciones de seguridad.

Este curso fue impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y participaron en esta capacitación casi un centenar de oficiales de policía y agentes de tránsito.

Etiquetas: Antonio Nerio, CEDH, Nueva Rosita, policías, reconocimiento


Galería de imágenes