Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega Conafe 196.4 millones de pesos para mejoras de infraestructura en sus escuelas

· Este es una apoyo adicional al del Programa Escuelas al CIEN de la SEP.

Ciudad de México. 7 de julio.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ya entregó el 80 por ciento de los apoyos del Programa de la Reforma Educativa para mejoramiento de infraestructura, para 3 mil 930 escuelas en los 31 estados del país, por un monto total de 196 millones 480 mil pesos.

Con ese alcance quedan pendientes de aplicar recursos por un monto de 49 millones 120 mil pesos, que se aplicarán antes de concluir el presente ciclo escolar 2015 – 2016 y que serán entregado en beneficio de otras 982 escuelas del Consejo.

El director general del Conafe comentó que elevar la calidad educativa en beneficio de los alumnos del Consejo, contempla un nuevo modelo educativo, que es el que proponemos de Aprender con Base en la Colaboración y el Diálogo ABCD, pero hacer que la educación sea una verdadera herramienta de desarrollo exige, además de nuevos planes pedagógicos y figuras educativas capacitadas, instalaciones dignas.

Con 50 mil pesos se hicieron en cada escuela pequeñas pero significativas mejoras a las instalaciones de más de 3 mil escuelas del Conafe, que para las niñas, niños, figuras educativas y padres de familia representan un paso más hacia una educación de calidad, dijo Guerrero Juárez.

La inversión el total de los 245 millones 600 mil pesos en este renglón, son para mejoramiento de los espacios educativos, instalación de baños, remodelaciones, reconstrucciones, construcción de patios cívicos, cercas perimetrales o compra de materiales de apoyo, de acuerdo a las necesidades de cada plantel,

Cada escuela recibe en promedio un monto de 50 mil pesos para esas obras, según la decisión de la Asociación de Padres de Familia, quienes son los que reciben y administras esos recursos que son depositados en una tarjeta bancaria que se entrega a los padres de familia.

Estas tarjetas de débito que se entregan a los padres de familia con 50 mil pesos cada una, son para que sea la propia comunidad de los planteles, padres, alumnos y figuras educativas, los que decidan en que invertir y cómo mejorar las condiciones de su escuela, como lo establecen los lineamiento del programa de apoyo Reforma Educativa del Conafe..

Este apoyo es independiente al financiamiento que recibirán las escuelas del Conafe que son parte de las 33 mil escuelas que mencionó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en su informe de los seis meses de aplicación del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, Escuelas al CIEN, que tiene una inversión prevista de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años, de acuerdo a la estrategia que el propio secretario dio a conocer en su informe, el pasado 5 de julio.

Etiquetas: apoyo, CONAFE, entrega, escuelas, infraestructura, recursos


Galería de imágenes