Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entrega CONAFE más de 4 millones de pesos en becas del programa “Acércate a tu Escuela”

Este 2017 en Coahuila hay mil 200 niños becados mensualmente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de septiembre de 2017. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inició hoy la entrega de becas “Acércate a tu Escuela” a beneficio de mil 200 estudiantes; tan sólo este 2017 se estima una inversión de más de 4 millones 452 mil pesos para niños del nivel básico en Coahuila.


José Antonio Antúnez Flores, delegado federal en el estado, recordó que este programa de becas se aplica en comunidades que no cumplen con el mínimo de estudiantes para que CONAFE se instale ahí.

“Por diversas circunstancias familias enteras se van de los lugares y quedan pocos niños en los ejidos, a ellos se les ofrece apoyo para que puedan acudir a una escuela de CONAFE”, expresó el Delegado Federal.

Dijo que las becas son para que los niños que se quedan puedan trasladarse a una comunidad cercana de CONAFE y así recibir educación de preescolar, primaria y secundaria, cubriendo de esta forma más del 30 por ciento de la matrícula.

Recordó que se otorgan 371 pesos por mes, durante 10 meses, suma que supera los 4 millones 452 mil pesos para poco más de mil 200 becarios, quienes lo reciben a través de transferencia electrónica.

El apoyo de CONAFE se entrega a los padres de familia, con el fin de apoyarlos en el transporte, alimentación y en algunos casos hospedaje de menores que requieren salir de sus comunidades para continuar sus estudios de nivel básico. En tanto la Asociación Promotora de Educación Comunitaria, valora que los recursos se entreguen a quienes tienen que llegar.

Finalmente el Delegado afirmó que hoy se entregaron becas a 35 beneficiaros del preescolar Francisco I. Madero de Saltillo y en el municipio de Nava para estudiantes de la escuela primaria Venustiano Carranza.

A destacar:
• mil 200 becarios hay en Coahuila.
• Se entrega por diez meses, 371 pesos.
• El apoyo anual supera los 4 millones 452 mil pesos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera