Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA DE BECAS A ENCUESTADORES DEL INEGI

Participarán en la Encuesta Intercensal 2016 en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega de 63 mil pesos a los 42 participantes que llevarán a cabo casa por casa del 02 al 27 de marzo la Encuesta Intercensal 2016 en Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló la importancia del trabajo que realizarán para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y en particular, en lo que representará para Piedras Negras, ya que entre otras aplicaciones, las fórmulas para asignar recursos federales a los 2 mil 457 municipios que hay en la Republica Mexicana, se realizan con datos proporcionado por el INEGI.

En el evento llevado a cabo en la Presidencia Municipal, Purón Jonhston afirmó que la planificación de una ciudad, no puede hacerse a capricho, sino con bases firmes que permitan un desarrollo sustentable bajo normas, procesos y estadísticas que permitan ofrecer servicios de calidad para su población.

“Los datos y estadísticas ofrecidos por el INEGI iniciaron con las encuestas aplicadas por ustedes, quienes las han recopilado y hecho posibles, donde el acercamiento con las personas es básico, lo que ustedes hacen nos genera la información valiosa para la toma de decisiones de este gobierno”, destaco la Primera Autoridad Municipal.

La entrega de los recursos estuvo encabezada por el Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez; la Síndico, Jessica Velázquez Castellanos; la regidora, Sahara Mijares González, el Tesorero, Ignacio Guajardo Galindo y la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez.

Etiquetas: becas, encuestadores, entrega, Fernando Purón, INEGI, Piedras Negras


Galería de imágenes