Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega de tinacos por COMPARA garantizará el abasto

Ramos Arizpe, Coah. Después del éxito que tuvo la primera etapa de entrega de tinacos a precio accesible y en facilidades para los usuarios del agua que opero la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), en la cual se entregaron 25 tinacos en diferentes sectores del municipio beneficiando al mismo número de usuarios durante el primer trimestre del año; en el mes de Marzo se inicia la segunda etapa donde se entregarán 50 tinacos, así lo señaló José María Hernández Prado, Director Administrativo del servicio del agua.

Arranca entrega de tinacos.
José María administrador de la compañía de agua COMPARA, dijo que se espera la misma gran respuesta de la ciudadanía en esta segunda etapa de tinacos en parcialidades, “al usuario le entregamos un tinaco con capacidad de mil 100 litros a un costo de mil 500 pesos, el cual es cobrado en su recibo mensual durante 10 meses, pagando solamente 150 pesos mensuales”, expresó.

Si los usuarios desean que se les instale el tinaco, COMPARA envía a los técnicos al domicilio para llevar acabo la instalación con un costo adicional de 300 pesos y una garantía del trabajo.

El director Administrativo enfatizó que para ser acreedores al tinaco, el usuario deberá estar al corriente de su pago de agua, además de firmar una carta compromiso y si no es dueño, deberá llenar una carta autorización por el arrendatario donde acepta el cargo al recibo de agua. Esto es una forma de beneficiar al usuario y de refrendar su lealtad, además de eficientar el correcto almacenamiento del agua para mantener el abasto, comentó Hernández Prado al agregar que también cuentan con soploneado de tuberías, lavado de tinacos y trabajos de plomería interna.

Cuidemos el agua.
José María Hernández hizo un llamado a los usuarios del agua, para que en esta temporada de calor ahorren el vital líquido, aún y cuando se tiene garantizado el abasto en la zona urbana, se les pide que hagan conciencia de la importancia de no excederse en el uso del agua. La intención del alcalde Ricardo Aguirre y la compañía de agua COMPARA es que toda las viviendas cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar el abasto, “La gente debe de estar tranquila que en la temporada de calor está garantizado el abasto”, finalizó. En algunas colonias el abasto se realiza por tandeos durante la semana, alternado cada día, es por eso que es importante que cada usuario cuente con un tinaco que le ayude al almacenamiento del líquido.

Etiquetas: abastecimiento, agua, COMPARA, entrega, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tinacos


Galería de imágenes