Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega DIF Coahuila becas a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad de la Región Norte

Con una inversión de 823 mil 450 pesos

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades a los sectores más vulnerables de nuestra región, tanto niños, adultos mayores y personas con discapacidad, el Director General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, en compañía de la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, hicieron entrega de estímulos económicos a 305 beneficiarios con una inversión de 823 mil 450 pesos.

“Esta acción implementada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, es muy noble porque tiene la finalidad de ayudar a los sectores más vulnerables, quienes necesitan de nuestra atención con este tipo de programas”, expresó Villarreal Sánchez.

Por su parte el Director General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, tras agradecer la anfitrionía del Presidente Municipal, detalló que se hace entrega de 305 becas dentro de los programas de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI), Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA) y personas con discapacidad.

“Quiero felicitarlos por recibir esta beca, que ayudará a los pequeños a no abandonar sus estudios por tener que trabajar, a los adultos mayores quienes son ejemplo de lucha para nosotros y sobre todo a las personas con discapacidad que con su fortaleza no se rinden frente a la adversidad, demostrando que todo es posible cuándo existe voluntad”, afirmó Bueno Zertuche.

En el acto la beneficiaria del programa ADETI, Victoria Araceli Valderrama, en representación de los favorecidos, agradeció al Gobernador y al Alcalde, Fernando Purón Johnston, por ver por el bienestar social tomando en cuenta a la niñez, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad quienes más lo necesitan.

A la reunión acudieron Presidentes y Directores del DIF Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Allende, Morelos y Zaragoza.

Etiquetas: becas, Coahuila, Cynthia María Villarreal Sánchez, DIF, Jaime Bueno Zertuche, Piedras Negras


Galería de imágenes