Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega DIF Coahuila becas a personas vulnerables

* Realiza DIF estatal jornada de capacitación orientada a personal operativo de DIF municipales.

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 22 de enero de 2014.- Con la presencia de las presidentas de los sistemas DIF municipales de la región Laguna, el DIF Coahuila entregó becas a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños en vulnerabilidad económica.

Durante la jornada de capacitación que realiza la dependencia estatal con los sistemas DIF municipales, a nombre del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, el director general del DIF estatal entregó 196 apoyos económicos por un monto total de casi 700 mil pesos.

Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, señaló que el objetivo de estas becas es apoyar a cada una de las familias para sufragar los gastos de medicamentos, útiles escolares o compra de material ortopédico.

Destacó que para los programas de “BIDA”, ADETI y apoyo a personas con discapacidad se ejercerá un presupuesto superior a los 4 millones de pesos para todo el estado gracias a la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

CAPACITAN A PRESIDENTAS DE SISTEMAS DIF MUNICIPALES

Con el objetivo de sumar esfuerzos para multiplicar los logros en los programas de asistencia social orientados a las personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Coahuila desarrolló una jornada de capacitación orientada a las presidentas y personal operativo de los sistemas DIF municipales de la región Laguna.

Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, señaló que durante la jornada se expuso la operación de 32 programas instrumentados por el DIF estatal.

Al evento asistieron las presidentas de los sistemas DIF municipales de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca, Francisco I Madero y Sierra Mojada, las señoras Marcela Gorgón de Riquelme, María Rosa Berumen Cepeda, Graciela Fernández de Onofre, Patricia Montiel de Quirino, Bibí Delgado de Flores, Alma Patricia Castañeda, respectivamente.

Etiquetas: capacitación, Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, Jaime Bueno, Rubén Moreira


Galería de imágenes