Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGA DIF MUNICIPAL APARATOS AUDITIVOS Y OFTALMOLÓGICOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Piedras Negras, Coah. Para respaldar la economía de los nigropetenses de escasos recursos que presentan problemas auditivos o visuales, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Esperanza Chapa García, informó que se continúa con la brigada mensual a través de la entrega de 50 anteojos así como con la entrega cada 15 días de dos aparatos auditivos a un adulto mayor y a un joven con discapacidad.

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal de la colonia Vista Hermosa, la funcionaria municipal, destacó que para que las personas reciban estos beneficios previamente se lleva a cabo un estudio socioeconómico para determinar si en verdad se tiene la necesidad, para posteriormente proceder con los exámenes visuales y audiométricos.

Ante esto detalló Chapa García, que contando con el respaldo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, hasta la fecha se han entregado un total de 296 anteojos a estudiantes, adultos mayores y a personas con discapacidad, y en cuanto a los aparatos auditivos afirmó que se han entregado 12 los cuales tienen un valor unitario cercano a 7 mil pesos.

Para finalizar, exhortó a las personas interesadas en recibir el beneficio de estos importantes programas, a que acudan a las instalaciones del DIF, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para registrarlos en una base de datos y realizarles el estudio socioeconómico y con ello determinar si son candidatos.

Etiquetas: aparatos, auditivos, DIF, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes