Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega DIF Saltillo sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

37 en total, para igual cantidad de beneficiarios

Saltillo, Coah. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, a través de la brigada “Transformando Vidas” entregó 37 diferentes aparatos ortopédicos, en los que se incluyeron sillas de ruedas para beneficiar a igual número de personas.

Gabriela Strozzi Galindo, Directora del área de Personas con Discapacidad, de esta institución municipal, señaló que parte de estos artículos son por donaciones de empresas, otras las compra el DIF y la mayoría del programa altruista “Dando y Dando”.

“Aquí tenemos que ser muy puntuales y destacar que existe la voluntad de la ciudadanía y el DIF levanta un censo de las personas que necesitan de este tipo de apoyo y ser el canal que conduce a la donación directa”, refirió.

El mediodía de este lunes se entregaron 18 sillas de ruedas para adultos, dos especiales PCE y un par de sillas juveniles; demás de un andador pediátrico, tres convencionales, cinco bastones, dos bastones más de cuatro puntos, uno para invidentes, dos pares de muletas y un nebulizador.

En el evento quedó de manifiesto el valor de la confianza en las autoridades, así como en quienes recibieron un nuevo aparato que les permite una movilidad más segura.

En lo que va del año, esta es la segunda entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, y con ello se confirma el compromiso de la autoridad municipal con los grupos más vulnerables de la ciudad.

La entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos estuvo presidida por Strozzi Galindo, así como el Subdirector administrativo, Luis Alberto Martínez Castro y María Guadalupe José Noemí, titular de fortalecimiento del DIF Saltillo.

Etiquetas: DIF, entrega, Isidro López Villarreal, Saltillo, sillas de ruedas


Galería de imágenes