Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Entrega DIF San Juan de Sabinas ayuda a damnificados de Acuña

San Juan de Sabinas, Coah. Más de siete toneladas de ayuda en especie llevó personalmente la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF municipal, a la ciudad de Acuña para que fueran entregadas a los damnificados por el severo tornado que azotó a esa ciudad la mañana del pasado lunes.

La donación estuvo formada por paquetes de agua purificada embotellada, alimentos enlatados, sopas, pañales para adultos y para niño, artículos de limpieza e higiene personal, ropa y muchas otras cosas más, mismas que fueron transportadas por la titular del DIF y por empleados de la dependencia municipal.

Se informó que la respuesta de la comunidad en general y de algunas organizaciones de la sociedad civil fue totalmente positiva, con lo que una vez más se da muestra de la solidaridad de los habitantes del municipio para con los hermanos en desgracia.

La presidenta del DIF expresó que el apoyo solidario y la generosidad de la colectividad se hizo presente y se logró recaudar estas siete toneladas de artículos para ser entregados a los afectados por el tornado.

Asimismo se dio a conocer que el centro de acopio seguirá abierto en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en la calle Presidente Juárez, porque se pretende volver a viajar el lunes próximo para hacer legar otra donación similar a los residentes de las colonias que fueron dañadas por el fenómeno meteorológico del lunes pasado.

La señora Erika Lozano de Gutiérrez agradeció a todas las personas y asociaciones que cooperaron para ayudar y exhortó de nueva cuenta a la sociedad civil para que acudan al centro de acopio a dejar sus donativos, con el pleno conocimiento de que serán entregados a los acuñenses que sufrieron este desastre natural.

Etiquetas: Acuña, apoyo, César Gutiérrez, damnificados, DIF, entrega, Érika Lozano, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes