Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Entrega el alcalde Alberto Aguirre Villarreal obra de pavimentación a la colonia Tierra y Libertad

Anuncian el inicio del programa de recarpeteo con una inversión de 7.7 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. La tarde noche del martes 25 de septiembre, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, en compañía de funcionarios de la administración, entregó obra de pavimentación a residentes de la colonia Tierra y Libertad, ejercida a través del Programa Hábitat 2012, con una inversión de 720 mil 84 pesos.

Obra ejecutada por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Manuel Menchaca Flores, en cuatro cuadras de este sector y en 2 mil 073.45 M2, correspondientes a las calles Leona Vicario y Lucio Blanco.

En este marco el Edil Acuñense anunció el inició el próximo lunes 01 de octubre del Programa de Recarpeteo, en base a acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado. Programa que pondrán en marcha en el Fraccionamiento Fundadores y que dispondrá de recursos por 7.7 millones de pesos.

Así —explicó— concluiremos obras de pavimentación del Programa Hábitat e iniciaremos con el de recarpeteo, para alternarlo con el programa de pavimentación con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Por lo que, estimó que el mes de octubre concentrará acciones importantes en materia de pavimentación y recarpeteo, éste último que proyecta llegar a más de 60 cuadras del fraccionamiento Fundadores y del Sector Centro.

Resaltó que lo proyectado este 2012 en materia de pavimentación está enfocado a cerrar circuitos viales, que además de elevar la calidad de vida de los habitantes, incrementa la plusvalía de sus propiedades.

A nombre de los vecinos la señora Nora Vázquez dirigió el mensaje de agradecimiento por la obra, dio la bienvenida al alcalde a esta colonia y dijo “Ya lo consideramos habitantes de este sector, estamos agradecidos por la obra de pavimentación en la colonia, que la hace lucir diferente…siga esforzándose, estamos con usted”.

Asistieron a esta jornada el regidor Roberto de Los Santos Vázquez; el director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores; así como los titulares de Atención Ciudadana, Sistema Integral de Trámites Municipales (SITRAM), Imagen Urbana y Sistema Integral de Inspección Municipal (SIIM), entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, desarrollo social, Hábitat, Manuel Menchaca Flores, pavimentación


Galería de imágenes