Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega el alcalde Evaristo Lenin Pérez colchones a damnificados por inundación

Ciudad Acuña, Coah. El día de hoy, Sábado 28 de Junio, en las instalaciones del gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, realizó la primera entrega de colchones a los damnificados que se vieron afectados en sus bienes patrimoniales a causa de las lluvias del pasado viernes 20 de junio, con recursos 100% municipales.

El alcalde informo que en esta primera etapa serán entregados 1,000 colchones, mismos que están siendo entregados previo censo realizado por la dirección de Desarrollo Municipal, el cual es realizado casa x casa, para conocer la real necesidad de las familias, donde estas reciben un vale intercambiable por un colchón matrimonial o individual.

Así mismo el acalde, dio a conocer que en próximos días se adquirirán más enseres domésticos para hacerlos llegar a las familias damnificadas, las cuales en algunos de los casos, lo han perdido todo, en cuanto a otros beneficios como la condonación del pago de Agua Potable y del impuesto Predial, estos deberán pasar primeramente por el consejo de SIMAS, así como por cabildo respectivamente, para su aprobación, puntualizó.

El alcalde reconoció la solidaridad de algunas empresas para con sus trabajadores, a los cuales entregaron muebles y bonos, agradeciendo este gesto a las empresas que son ejemplo de responsabilidad social para las demás empresas instaladas en el municipio.

Con esta y otras acciones la Administración Municipal, reafirma su compromiso con todos aquellos afectados por el pasado fenómeno meteorológico, proporcionándoles la ayuda en sus necesidades básicas, misma que, seguirá fluyendo en ese sentido con responsabilidad.

Etiquetas: Acuña, colchones, damnificados, entrega, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes