Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega el alcalde Lenin Pérez estufas y otros apoyos a damnificados

Ciudad Acuña, Coah. El pasado jueves 03 de julio, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, continuó con la entrega de apoyos a damnificados, en esta ocasión en las colonias “Fundadores” y “Ácoros”, entregando Estufas, vales de condonación de pago de Agua Potable, despensas, vales de gas, entre otros. Días después de la primera entrega de Colchones, a quienes se vieron afectados en sus bienes por las lluvias, con recursos 100% municipales y cumpliendo en todo momento con las reglas de operación de entrega de recursos dictadas por SEDESOL, a las ya declaradas zonas de emergencia.

El alcalde, Evaristo Lenin Pérez, informó que serán entregadas alrededor de 500 Estufas y más de 1000 Colchones, mismos que están siendo entregados previo censo realizado casa por casa, por la dirección de Desarrollo Municipal, para conocer la real necesidad de las familias y donde éstas reciben un vale intercambiable por el artículo necesario en cuestión.

Así mismo el acalde, dio a conocer que en próximos días se adquirirán más enseres domésticos para hacerlos llegar a las familias damnificadas, quienes en algunos de los casos, lo han perdido todo. En cuanto a otros beneficios como la condonación del pago impuesto Predial, este deberá pasar primeramente por cabildo, puntualizó.

Así mismo, el alcalde solicitó a las familias que no fueron afectadas plenamente, sean solidarios con aquellas familias que si sufrieron daños cuantiosos en sus bienes, esto, para que la ayuda fluya hacia aquellos damnificados que tienen necesidades primarias urgentes, agregó además que, toda la ayuda es entregada sin condición alguna, sin sesgos partidistas, religiosos y de ningún tipo, el único requisito es ser un real afectado.

Con esta y otras acciones la Administración Municipal, reafirma su compromiso con todos aquellos afectados por el pasado fenómeno meteorológico, proporcionándoles la ayuda en sus necesidades básicas, misma que, se seguirá entregando con responsabilidad.

Etiquetas: Acuña, apoyo, damnificados, despensas, entrega, estufas, Evaristo Lenin Pérez, Vales


Galería de imágenes