Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo primer casa “Acero Hogar”

Monclova, Coah. En la colonia Chinameca se hizo entrega de la primera casa tipo “Acero Hogar” a la niña Dulce Rubí Zapata Moreno de seis años de edad y su familia, acudió el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado del Licenciado Alonso Ancira Elizondo Presidente del Consejo de Ahmsa y el Presidente de Acero Hogar, Homero Menchaca Falcón.

En representación del Gobernador Licenciado Rubén Moreira Valdez estuvo presente el Secretario de Urbanismo y Ordenamiento Territorial Licenciado Gerardo Garza Melo, además de importantes empresarios locales, y miembros del cabildo.

El Director de Obras Públicas, Ingeniero Alfredo Paredes López indicó que desde el inicio de la administración fueron a capacitación a Acero Hogar para la construcción de estas viviendas, y califica de innovador el sistema.

Mencionó que se trata de una vivienda de 42 metros cuadrados de construcción y está compuesta por piezas pre fabricadas de acero de alta calidad que se ensamblan con un mínimo de herramienta y no requieren soldadura.

“Solo seis días necesitamos para ensamblar la casa, usamos solo un taladro sencillo y un juego de llaves, la inversión es de un 40% más barata que la construcción convencional, y quiero hacer mención especial al Simas por la instalación de la toma de agua y descarga sanitaria”, indicó.

El Presidente Municipal por su parte, indicó que la niña Dulce Rubí se le acercó insistentemente durante un foro de trabajo, y al atenderla le pidió una computadora “gracias a una donación que nos hizo Ahmsa fue muy fácil cumplirle su petición a Dulce, fuimos hasta su casa y nos percatamos de las condiciones en las que vivía, por eso cuando vimos el prototipo de vivienda, de inmediato pensamos en ella y su familia”.

Hizo referencia que el padre de la familia beneficiada, Gerardo Zapata, es mecánico y como está desempleado el empresario Salvador Kamar Gómez le regaló una caja de herramienta para que comience su propio taller, además de ofrecerle también la capacitación necesaria.

Hoy en día, la familia conformada por Gerardo Zapata, María Isabel Moreno, las niñas Esmeralda de once años, Dulce de seis años las gemelas de cinco años Yuridia y Judith, dormirán en una nueva casa.

Cabe señalar que uno de los más ovacionados durante el evento, fue precisamente el Licenciado Alonso Ancira Elizondo, el Presidente del Consejo General de Altos Hornos de México, quien al momento de hablar dijo que este proyecto de Acero Hogar dará oportunidad de impulsar más empleo a las personas, “incluso podrán auto emplearse construyendo su propia vivienda y recibiendo un salario por eso”.

Etiquetas: Acero Hogar, AHMSA, casa, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes