Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

Entrega el gobernador apoyos por 48 mdp a campesinos de la Región Centro; se reactivará este sector en Coahuila

Intensa gira de trabajo por Saltillo y Monclova

Monclova, Coah. En intensa gira de trabajo que desarrolló este jueves, el Gobernador Rubén Moreira entregó diversos apoyos a campesinos de la Región Centro, ante quienes afirmó que en Coahuila se reactivará el campo para generar mayor productividad con el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles.

El mandatario estatal cumplió con apretada agenda que inició a temprana hora en Saltillo, para viajar luego a Monclova y retornar a la Capital del Estado después de mediodía para continuar con más actividades.

En la llamada Capital del Acero, Rubén Moreira transmitió a los hombres del campo, en reunión que tuvo lugar en la Asociación Ganadera Local, a la que también asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, que dedicará los seis años de su administración al sector rural.

Durante el encuentro, entregó en forma simbólica equipo agrícola, suplemento alimenticio así como recursos para la construcción y ampliación de bodegas, para el área rural de la Región Centro-Desierto por un monto total de 48 millones de pesos, de los cuales 8.4 millones entregó en apoyos el día de hoy a 18 ejidos de los municipios de Candela, San Buenaventura, Frontera, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Escobedo y Monclova.

Anunció que en dos semanas encabezará recorridos por ejidos de Coahuila, junto a los titulares de 11 secretarías para atender integralmente la problemática que enfrenta el campo.

Iniciarán precisamente en la Región Centro-Desierto, “porque hay que desarrollar el campo, volver a echar a andar las cooperativas; volver al trabajo colectivo porque al final de cuentas, sólo así podremos aprovechar al máximo los recursos”, apuntó.

A nombre de los ejidatarios, Ervey González Muñoz, de la comunidad “Los Salitrillos” agradeció los respaldos otorgados por las autoridades gubernamentales, ya que “eso nos demuestra el interés que tienen en sacar adelante la producción agropecuaria”.

Asistieron alcaldes de Candela, San Buenaventura, Frontera, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Escobedo y de Monclova, sede del evento, encabezados por el anfitrión Melchor Sánchez de la Fuente, así como productores e integrantes de los Cabildos.

En el evento, el Ejecutivo del Estado entregó 10 remolques ganaderos y de cama, una bordera, un molino forrajero, un tinaco y cerco, tres tractores y una rastra agrícola, un papalote; bomba sumergible, una ordeñadora, una traila, una prensa ganadera, suplemento alimenticio y recursos para construcción o ampliación de bodegas, por 8.4 millones de pesos.

Etiquetas: campesinos, Coahuila, fomento agropecuario, Monclova, Noé Garza Flores, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes