Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega el gobernador HMV y el alcalde JMFG 27 patrullas a policía de Piedras Negras

Ante el firme compromiso de que Piedras Negras continúe con la distinción de la frontera más segura de México, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza entregaron 27 patrullas equipadas con tecnología de vanguardia, y formalizaron el arranque de la Academia de Policía con 42 cadetes, todo con una inversión bipartita Estado-Municipio por cerca de 5 millones de pesos.

Entrega el gobernador HMV y el alcalde JMFG 27 patrullas  a policía de Piedras Negras

Entrega el gobernador HMV y el alcalde JMFG 27 patrullas a policía de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Durante un evento efectuado en la explanada de la Macroplaza, el Mandatario Estatal entregó al Presidente Municipal las llaves de las nuevas unidades, y juntos dieron el banderazo de salida da los nuevos vehículos con lo que se reforzarán los operativos de vigilancia en toda la ciudad.

En su mensaje, el Gobernador del Estado calificó de trascendente este evento para la comunidad de Piedras Negras, ya que en proporción con su población es un municipio bien equipado en materia de seguridad pública, pero comprometió más apoyos para mantener el orden y la tranquilidad.

Destacó que Coahuila es el estado del país que más recursos destina para fortalecer las corporaciones policiales municipales, y en el caso de nuestra frontera refrendó que “continuará trabajando mano con mano con Chuy Mario, un alcalde honesto que está al frente de una sociedad que tiene disposición y voluntad de hacer bien las cosas, por eso aquí estará siempre su amigo Humberto Moreira.”.

El Alcalde afirmó que su administración y el Gobierno del Estado se han propuesto fortalecer las medidas de prevención en un esquema de aportaciones iguales: “Trabajamos con la mano firme y amiga de nuestro Gobernador, quien está sólidamente comprometido con los coahuilenses de forjar el futuro que todos queremos y que merecen nuestros hijos”, aseveró el Edil Nigropetense.

Flores Garza adelantó que al equipo que hoy se entrega se agregarán seis motocicletas para el Grupo Operativo Policial, con una inversión de 270 mil pesos, además se adquirirán cascos, toletes, esposas y chalecos antibalas para los policías, con un valor estimado de 500 mil pesos.

Por otra parte, el Presidente del Comité del Servicio Policial de Carrera, José Manuel Maldonado Maldonado, aseveró que estas acciones reflejan el interés del Gobierno del Estado y el Municipio por cumplir uno de los anhelos más sentidos de la sociedad, que es vivir en orden y armonía.

Equipamiento

A través del Fideicomiso de Seguridad Pública, se adquirieron 10 automóviles marca dodge stratus modelo 2006; 8 automóviles ford focus de reciente modelo; 2 camionetas ford modelo 2006; y 7 vehículos crown victoria fronterizos; todas las unidades equipadas con torretas de estorbos, sirenas, radio móvil y respectivas rotulaciones

Además se entregaron uniformes completos para el cuerpo policial, y se otorgó un aumento del seguro de vida en un 100 por ciento.

Academia de policía

Del 22 de mayo al 16 de junio se publicó la convocatoria y se recibieron los expedientes de 80 aspirantes a ingresar a la Academia de Policía. El 15 de julio, luego de un proceso de exámenes académicos, físicos, médicos, psicológicos y antidoping, se presentó la lista final con 42 seleccionados, de los cuales 40 son hombres y 2 mujeres.

La Academia de Policía se desarrollará en tres módulos intensivos: teórico-prácticos y se llevarán a cabo bajo el sistema escolarizado que comprende las materias instrucción militar, derecho y seguridad pública, tránsito y vialidad, acondicionamiento físico, criminología y criminalística, defensa personal y peritajes.

Asistieron al evento Eduardo Sánchez Arreaga, presidente del Fideicomiso de Seguridad y representante de Fausto Destenave Kuri, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Pedro Villarreal Guerra, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Roberto Múzquiz Galindo, Director de la PPM; y Juan Alfredo Botello Nájera, Síndico Municipal presidente de la Comisión de Seguridad.

Etiquetas: entrega, Humberto Moreira, Jesús Mario Flores, patrullas, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes