Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega el Gobernador Humberto Moreira Valdés apoyos para atender necesidades más apremiantes en escuelas

-15 millones de pesos para la rehabilitación de 126 escuelas en todo el estado

Entrega el Gobernador Humberto Moreira Valdés  apoyos para atender necesidades más apremiantes en escuelas

Entrega el Gobernador Humberto Moreira Valdés apoyos para atender necesidades más apremiantes en escuelas

En apoyo de los niños que cursan su educación en 126 planteles que requieren de algunas reparaciones, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó recursos por 15 millones de pesos dentro del Programa de Rehabilitación de Espacios Educativos.

Con este respaldo económico, los padres de familia y los maestros podrán realizar los trabajos más prioritarios que se requieren en cada una de estas escuelas, de acuerdo a un diagnóstico previo y a las solicitudes presentadas.

Los recursos que se otorgaron fueron de acuerdo a cada una de las necesidades de las instituciones. Así los recibieron maestras y maestros de las regiones Laguna, Norte, Carbonífera, Centro-Desierto y Sureste, de escuelas, en su mayoría, localizadas en comunidades rurales.

El mandatario coahuilense expresó que este es parte de una serie de programas que puso en marcha su administración para fortalecer el trabajo en el sistema educativo como el de entrega de material escolar, donde ya el 89 por ciento de los alumnos de Coahuila lo reciben y se espera alcanzar un 100 por ciento.

También destacó el de desayunos escolares que además se incrementará para llegar con sus beneficios a más niños; los apoyos con material didáctico a docentes, y el de uniformes escolares para todos los estudiantes de primaria, entre muchos más.

Lo acompañaron, el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza; los subsecretarios de Educación Básica, Andrés Mendoza Salas, y de Planeación, Bona Mayahuel Vázquez, entre otros.

Mientras que los maestros María Teresa Pérez Pérez, de Jiménez y Luis Díaz Medina, de Cuatro Ciénegas, destacaron la importancia de este apoyo porque beneficiará a cientos de niños en el estado con una educación en mejores condiciones.

“Más que para nosotros, para los niños es un gran beneficio, por ello nuestro agradecimiento al Gobernador Humberto Moreira Valdés, porque realmente ya nos hacía falta este recurso para mejorar el plantel”, precisó la profesora Pérez Pérez, quien trabaja en la escuela “Benito Juárez del municipio de Jiménez.

En tanto que el maestro Díaz Medina, de la escuela rural unitaria “Amado Nervo”, del ejido El Oso, del municipio de Cuatro Ciénegas, indicó que “para nosotros que estamos en escuelas marginadas es un gran apoyo, porque con esto vamos a levantar nuestra escuela. Ya nos hacía mucha falta para su rehabilitación y con ello vamos a trabajar en sus techos”.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes