Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega el gobernador material de construcción a vecinos del Fraccionamiento Deportivo

Piedras Negras, Coahuila; 27 de abril de 2007.- A escasos días del fenómeno meteorológico que se registró en Piedras Negras, el Gobierno de la Gente brinda con rapidez el apoyo a los habitantes del fraccionamiento Deportivo, aledaño a Villa de Fuente, que resultaron afectadas sus viviendas, ya que el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, inició la entrega de paquetes de material de construcción en beneficio de 305 personas.

Entrega el gobernador material de construcción a vecinos del Fraccionamiento Deportivo

Entrega el gobernador material de construcción a vecinos del Fraccionamiento Deportivo

En esta acción participaron trabajadores de diversas áreas de Gobierno estatal, maestros de la Sección Quinta del SNTE, estudiantes y voluntarios, entre otros.

El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, acompañado del Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza encabezó muy temprano en la plaza de este lugar las tareas de organización de estos más de 20 equipos a los que personalmente el mandatario asignó un área para trabajar, y les dio instrucciones de recorrer casa por casa, retirando los materiales y escombros.

En su mensaje el Gobernador resaltó que se requiere ir muy rápido, retirando escombro, “si no somos capaces de aquí al sábado de retirar el 100 por ciento del escombro, estaríamos demorando la restauración de Villa de Fuente”, dijo.

Estas mil personas se suman a una cantidad igual que ya participan en diversas actividades como entrega de despensa, de agua, verificación de censos y demás.

Las cuadrillas que estuvieron encabezadas por los diversos secretarios del ramo o subsecretarios, recibieron la indicación de colocar a la orilla de la calle el material que luego sería llevado en camiones y camionetas a un terreno ubicado en la calle de Hidalgo

El Profesor Moreira Valdés resaltó que si los grupos de trabajo encontraban en su recorrido alguna petición de alimentos, salud y demás, la canalizarán al área correspondiente.

Comentó que habría grupos o brigadas especiales como el encabezado por Héctor Franco López, Secretario del Medio Ambiente y Jorge Alanís, Secretario de Fomento Económico, los primeros para retirar los árboles y el segundo para preguntar en cada uno de los 181 establecimientos comerciales para llegar a un acuerdo en cuanto al apoyo económico y vuelvan a funcionar.

“No podemos perder tiempo, tenemos que demostrar que tenemos que poner de pie a este sector de Piedras Negras y tender la mano a la gente que requiere apoyo”, expresó.

Participaron grupos de empleados y trabajadores de las secretarías de Salud, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Turismo,
Procuraduría Social, Jubilados y Pensionados de la SE y C, entre otros; además de la Procuraduría General de Justicia, del INEDEC, y de escuelas de Piedras Negras y Acuña.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes