Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega el gobernador Rubén Moreira equipo por 6 MDP al Tecnológico de Acuña

Y anuncia la asignación de 24 millones de pesos más para la construcción de un nuevo módulo en el mismo plantel educativo

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador Rubén Moreira entregó equipo al Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), por 6 millones de pesos, y anuncio 24 millones de pesos más para la construcción de un nuevo módulo de salones y laboratorios, en el mismo plantel educativo.

Acompañado de autoridades educativas del plantel, del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, del alcalde Electo Evaristo Lenin Pérez y del diputado Cuauhtémoc Arzola Hernández, el mandatario estatal anunció que se implementará gratuitamente para los estudiantes el programa “Yes al Inglés” en el mismo tecnológico.

Ante el beneplácito de alumnos y maestros dijo que a partir del lunes todos los estudiantes del ITSA podrán acceder a este curso de inglés, que les permitirá manejar el idioma.

Ahí mismo ofreció que en Acuña se construirá una Universidad Tecnológica Bilingüe, en la que podrán obtener un titulo adicional de una universidad norteamericana, lo que permitirá ampliar la oferta de ingeniero a la industria local, que demanda de manera creciente este tipo de profesionistas.

“Creo que fue una gran decisión que hayan elegido las carreras tecnológicas. Nuestro país necesita ingenieros y técnicos superiores”, externó el ejecutivo del estado a los jóvenes presentes en el evento, “siempre que un joven entra a estudiar nosotros vemos que tiene buen porvenir. Pero cuando entra a una carrera tecnológica, su porvenir es más claro, más concreto.”

“Nosotros nos comprometimos que al término de nuestra administración, que más del cincuenta por ciento de la oferta educativa del estado, iban a ser ingenierías.”

Por su parte, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal le hizo un reconocimiento al gobernador Rubén Moreira, por su decidido apoyo a la educación en Acuña, con la construcción de más escuelas y el fortalecimiento y mejora de la infraestructura educativa.

“Estas instalaciones y equipo permiten que los jóvenes aquí presentes, busquen oportunidades de preparación y superación. Y les permita el día de mañana competir en el mundo laboral.”

Del mismo modo, el director del ITSA Raúl Sergio Farías Martínez, expresó su agradecimiento al gobernador Rubén Moreira por este apoyo tan firme a la educación superior, y en particular al plantel que dirige, con la entrega hoy de equipo por 6 millones de pesos, y el anuncio de la construcción de un nuevo módulo con inversión de 24 millones de pesos.

“Quiero decirle, señor gobernador, que a lo que usted le apostó hace algunos años, hoy rinde frutos. Gracias a su decidido apoyo y de los alcaldes también, hoy podemos decir que el Tecnológico de Acuña se posiciona como una de las instituciones más importantes del norte del estado.”

Sergio Farías, afirmó que el plantel educativo cuenta con talleres cien por ciento equipados e infraestructura de primer nivel, además de lograr certificaciones de calidad y de procesos educativos.

Acompañaron al gobernador, en este evento, el Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial Gerardo Garza Melo, el empresario Jesús María Ramón Valdés, el diputado Samuel Acevedo, el diputado Cuauhtémoc Arzola y el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, entre otros invitados y funcionarios.

Etiquetas: Acuña, educación, equipo, ITSA, Rubén Moreira Valdéz, Teconológico


Galería de imágenes