Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega el gobernador Rubén Moreira preseas a maestros por 30 y 40 años de servicio

Autoridades y Trabajadores del Magisterio se pronuncian por enriquecer la calidad de la Educación en Coahuila

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; 15 de mayo de 2013.- En el marco de la entrega de Preseas a maestras y maestros de las Secciones 5 y 38 del SNTE que cumplieron 30 y 40 años de servicio educativo, las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira, y la dirigencia sindical se pronunciaron por fortalecer la calidad educativa que se ofrece a la población escolar.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata; los dirigentes de las Secciones 5 y 38, Blas Mario Montoya Duarte, y Rubén Delgadillo Romo, así como de los representes del CEN del SNTE, Emigdio Coronado y Ulises Chaires, se entregaron Preseas a 864 Trabajadores de la Educación.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón “Revolución” del Centro de Oficinas de Almacenamiento Gubernamental, se entregaron las Preseas “Leopoldo Villarreal Cárdenas” y “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio.

También, la “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 y más, así como la “Victoriano Cepeda Camacho”, en reconocimiento a maestras y maestros que realizan una labor relevante en beneficio de la comunidad coahuilense.

También asistieron, el Secretario de Educación (SEDU), José María Fraustro Siller, y la Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, María Dolores Torres Cepeda.

En el marco del “Día del Maestro”, el Gobernador Rubén Moreira señaló que la fecha es propicia para el reconocimiento de la noble labor que desarrollan las y los Trabajadores de la Educación en beneficio de la niñez y la juventud de Coahuila.

Asimismo, expresó que el trabajo que desarrollan desde su admirable profesión, se pone de manifiesto diariamente en aquellos puntos de la entidad que, por más alejados que se encuentren, siempre cuentan con la presencia de una maestra o un maestro.

“En sitios donde no hay agua potable, electricidad y demás carencias, se cuenta con un o una trabajadora de la Educación, que con gran esfuerzo llevan a cabo su labor magisterial”, apuntó.

Al mismo tiempo, expresó que la responsabilidad de las y los maestros no termina “a la hora que suena la campana que marca la conclusión de la jornada”; no, “va más allá porque ustedes, desde la intimidad de sus hogares, en la sala o el comedor, durante horas extras revisan y revisan exámenes.
“Se preparan, y cuando ven que uno de sus alumnos se distingue por su aprovechamiento”, es cuando “deben sentirse más orgullosos de profesar esta profesión”.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira, indicó que en la actualidad nos se vale divisionismos “ni pleitos, ya que lo primordial es llegar a la calidad de la Educación y no sentirse responsables por lo que uno o unos cuantos” hicieron afectando la imagen del Magisterio.

Recordó que días atrás recibió el pliego petitorio para la revisión salarial 2013 con los maestros, y enfatizó que dará todo su respaldo para que las y los Trabajadores de la Educación mejoren su calidad de vida en beneficio propio y de sus familias.

En la ceremonia, que se prolongó por dos horas y media, el maestro Emigdio Coronado, representante del CEN del SNTE, y los Secretarios Generales de las Secciones 5 y 35, Blas Mario Montoya y Rubén Delgadillo, externaron su compromiso de sumarse a la política educativa que impulsa el mandatario estatal en la entidad.

Asimismo, coincidieron en que la unión de esfuerzos y la dedicación de las y los maestros los Programas que lleva a cabo el Gobierno del Estado habrán de consolidarse en beneficio de la población estudiantil de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, Día del Maestro, entrega, maestros, preseas, Rubén Moreira


Galería de imágenes