Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA TERCER INFORME A LA MILITANCIA PRIISTA

· Priismo coahuilense le reitera su apoyo total y lealtad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de noviembre de 2014. Con el respaldo y lealtad del priismo coahuilense, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez entregó su Tercer Informe a la militancia, en el que destacó la generación de empleos sin precedente y la disminución de los índices delictivos de alto impacto; al mismo tiempo, reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de los coahuilenses.

Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales; del delegado del CEN del tricolor en Coahuila, Jorge Romero Romero y de todos los dirigentes de sectores y organizaciones priistas, jefes políticos de municipios, legisladores y militantes, el mandatario estatal entregó el documento que contiene las obras, programas y acciones de su gobierno en los tres primeros años de gestión.

En primera instancia, Moreira Valdez refrendó su militancia priista y su orgullo de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional; agradeció a cada uno de los militantes su apoyo para llevarlo a la Gubernatura.

En medio de porras y muestras de respaldo de los priistas, el Ejecutivo del Estado informó de la generación de 85 mil 852 nuevos empleos formales y los mil 677 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, el mayor monto en los últimos 25 años.

Dijo que en Torreón ya se está construyendo una planta que generará cuatro mil fuentes de trabajo, una inversión, aclaró, que se consiguió en la gira de promoción económica de nuestro estado por Corea.

El Gobernador Rubén Moreira también destacó la inversión pública superior a los 17 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil 200 millones se destinaron a la construcción y modernización de carreteras.

Asimismo, distinguió las acciones conjuntas con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Cruzada contra el Hambre, donde se fortalecieron los programas de este rubro. En ese sentido, compartió que Coahuila es el segundo estado en el país con menor pobreza “y vamos a luchar por ser el que menos pobreza tenga”.

En educación, estableció que hoy los jóvenes coahuilenses cuentan con 103 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades ubicadas en todas las regiones de la entidad. Anunció que para el 2015 se proyectarán otras 100 preparatorias y tres universidades más, con el apoyo del Presidente Peña.

El mandatario coahuilense recordó que la principal preocupación ciudadana hace tres años era la inseguridad, donde las carreteras eran intransitables por la noche e imperaban condiciones difíciles en las colonias, situación que ha cambiado hoy en día. Recalcó su compromiso por la seguridad y la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias de nuestro estado. “Vamos a seguir trabajando porque sus hijos y nietos tengan ese país que nuestros abuelos desearon para nosotros”, expresó.

Moreira Valdez señaló que Coahuila es un estado con energía, en sus mujeres, hombres, jóvenes y trabajadores; en el subsuelo lleno de gas, carbón y petróleo, en las carreteras y en nuestro partido, el mejor de México, subrayó.

El Gobernador comentó que este domingo acudirá al Congreso del Estado para dialogar con las y los diputados locales, para responder todas y cada una de sus dudas e inquietudes sobre la situación que guarda la entidad. Coahuila es el único lugar en México en que un Gobernador se queda en la sede legislativa a contestar todas las preguntas de los diputados, observó.

La ceremonia se realizó en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” en el PRI Municipal de Saltillo. También asistieron la Secretaria General del PRI en el estado, Diana Patricia González; el diputado Eliseo Mendoza Berrueto y el dirigente local del tricolor, Manolo Jiménez Salinas, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, informe, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes