Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega el gobernador vehículos y equipo a la Procuraduría de Protección al Ambiente

Nombra al nuevo titular de esta dependencia, Javier de Jesús Rodríguez

Saltillo, Coah. 21 de febrero del 2012.- Unidades vehiculares, equipo de campo y gabinete entregó esta mañana el Gobernador Rubén Moreira a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila; asimismo designó y tomó la protesta al nuevo titular de esta dependencia, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

Los trabajadores de la Procuraduría, encabezados por la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, recibieron seis camionetas y un automóvil, computadoras, radios, escáner, medidores de sonido y de control ambiental.

En una ceremonia realizada alrededor de las 7:00 horas en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, el mandatario coahuilense aseguró que la administración que encabeza realizará consultas para adecuar la Ley de Ecología; de acuerdo a la Ley Orgánica de la administración pública se promoverán las políticas para la generación de energías alternativas y el aprovechamiento de las mismas.

Afirmó se fortalecerá la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, mientras que a su nuevo titular, Rubén Moreira le dijo que su reto es mayúsculo, porque se trata de proteger las bellezas naturales, el medio ambiente y las riquezas ecológicas de Coahuila.

En esta tarea no estará solo, aclaró el Ejecutivo Coahuilense, porque contará con el apoyo de la sociedad y del Gobierno del Estado que asumirá cualquier costo en el afán de preservar lo que la naturaleza nos dio.

Dentro de los retos, citó, destacan el evitar el arsénico en La Laguna, en el que el gobierno estatal tiene el propósito de solucionarlo; buscar a las autoridades federales para atender el tema de la explotación del carbón para que se haga dentro del marco de la ley, la protección del medio ambiente y de la dignidad de los trabajadores.

Además, agregó el Gobernador, verificar que el Valle de Cuatro Ciénegas siga siendo lo que hoy es: una conexión de nosotros con el origen de la vida, cuidando su actividad económica y generando la conciencia de que las pozas no se pueden convertir en albercas porque se destruye un patrimonio, no sólo de Coahuila, sino de la humanidad.

El nuevo Procurador del Medio Ambiente del Estado es Licenciado en Administración de Empresas, con Diplomado en Legislación Ambiental y cursos sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Es originario de Torreón, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y fue asesor en ecología en la 57 Legislatura.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales precisó que los vehículos y el equipo servirán para aplicar mejor la justicia ambiental en Coahuila.

“Así como protegemos nuestra vida, familia y patrimonio, seamos responsables de proteger la casa común que es el estado y el país”, exhortó.

Manifestó que si queremos parar la destrucción y evitar daños que sean a la vuelta del año irreparables, se tendrá que recorrer un camino de doble carril, donde circulan al parejo la educación ambiental y la aplicación de la ley.

Al evento también asistieron el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y el diputado José Refugio Sandoval, Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Etiquetas: Coahuila, entrega, equipo, medio ambiente, protección, Rubén Moreira


Galería de imágenes