Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega el IEPCC constancias de registro a candidatos a alcaldes en Acuña

Todos los candidatos y sus planillas inscritos cumplieron los requisitos

Por Ramiro Gómez Caldera. Ciudad Acuña, Coahuila. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), entregó constancias de registro a candidatos y sus planillas que se inscribieron en tiempo y forma en esta ciudad ante esta instancia electoral.

profesor Jesús Barrón González

profesor Jesús Barrón González

El profesor Jesús Barrón González, presidente del IEPCC en Acuña informó que todos los partidos y sus candidatos o candidatas a alcaldes, regidores y síndicos de mayoría, y sus suplentes, cumplieron con los requisitos de ley por lo que no se rechazó a ninguno.

Así, obtuvieron su registro siete candidatos de los que van en candidatura común tres de ellos, o compiten solos ( los cuatro restantes).

Las candidaturas registradas son las del PSD que va solo con su candidata María de la Luz González Clatza; el PT con su candidato José Alvarado Becerra, solo también, yel PRD, que va solo con su candidato José Alfredo Castillo Nishimura, y el PRO, que va solo con su candidato Celestino Hidrogo Tovar.

En candidatura común, van UDC y PAN con su candidato Evaristo Lenin Pérez Rivera; el PJ y el PPC con su candidata María de Lourdes Félix Lozano; el PRI, PV, PANAL, y PRC, con su candidato Francisco Javier Navarro Galindo.

Cada partido, si registró solo, o en candidatura común, registraron ante el IEPCC, un candidato o candidata, a presidente municipal, y una lista de 11 candidatos a regidores y regidoras, y un síndico.

Además registraron una lista de 12 suplentes, buscando siempre la equidad de género.

Las elecciones se realizarán el primer domingo de julio y podrán votar, 98 mil 524 personas que conforman la lista nominal de electores.

Etiquetas: Acuña, candidatos, constancia de registro, IEPCC, partidos políticos, proceso electoral


Galería de imágenes