Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ENTREGA EL MAGISTERIO COAHUILENSE PLIEGO PETITORIO AL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA

• Las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Saltillo, Coahuila; 17 de mayo de 2012.- Las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el pliego petitorio que contiene las demandas salariales y de prestaciones para sus agremiados.

En representación del gremio magisterial, el secretario general de la Sección 5, Blas Mario Montoya hizo entrega del documento al mandatario estatal, en una ceremonia que se celebró en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el Ejecutivo Coahuilense reconoció a la dirigencia sindical y aseguró que se emprenderá la negociación en el entendido que se hará el esfuerzo presupuestal suficiente para mejorar las condiciones laborales y salariales de nuestros compañeros de trabajo que son las maestras y los maestros de nuestro estado.

Señaló que hace votos porque en la discusión nos pongamos de acuerdo en prestaciones que les sirvan al trabajador, pero que también sean sustentables presupuestalmente.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira externó que tenemos que hacer el esfuerzo en la Prueba Enlace, donde lo primero es que le digamos a los muchachos es que esta prueba sí cuenta.

“Sí cuenta porque tienes, la historia académica del muchacho, sirve para evaluar al grupo, escuela, la zona escolar y nuestro estado”, destacó.

El mandatario resaltó que el próximo martes le presentarán a jefes de sector de la Secretaría un plan de estímulos para mejorar la Prueba Enlace, y “nos gustaría que la organización sindical nos recibiera y les presentáramos ese plan”.

En otro orden, Rubén Moreira remarcó que en el Gobierno del Estado vemos en las organizaciones sindicales a unos aliados para que crezca la nación.

Destacó que frente a nosotros tenemos grandes retos, como el de elevar la escolaridad, disminuir la deserción y la reprobación, establecer nuevos programas, aumentar la jornada escolar; el reto de enfrentar la inseguridad alrededor de los planteles, y el reto de enfrentar la calidad educativa con pocos recursos, concluyó.

A nombre de la organización sindical, el Secretario General de la Sección 5 del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte resaltó “la firme convicción de que sabemos que buscará, en función de las circunstancias actuales del estado, satisfacer los planteamientos de las peticiones.

“Confiamos plenamente en su gobierno, confió en que el sindicato al que nosotros representamos, a los casi 50 mil trabajadores de la educación, se sumarán al proyecto que usted presentó, en función de elevar la calidad de la educación, que podamos incrementar el promedio de escolaridad de los habitantes de este estado”, sostuvo.

“Compañeros, vamos todos juntos sin distingos de siglas, vamos a sumarnos al proyecto del Gobierno del Estado, a sumarnos al proyecto del amigo, del compañero Rubén Moreira”, concluyó.

En su mensaje, Herminio Santín Méndez, representante de la Presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo, y del Secretario General del gremio, Juan Díaz de la Torre, pidió que el Gobernador vea en nosotros los trabajadores en sus aliados en elevar el nivel académico de preparación de población de 9.5 a 11 años.

“No solamente venimos a entregar el pliego de peticiones, venimos a hacer el compromiso de entregar nuestro mejor esfuerzo”, enfatizó.

“Aquí empeñamos la palabra del compromiso por elevar la calidad de la educación de Coahuila, que si usted tiene un compromiso con su pueblo, nosotros lo tenemos con su gobierno”, externó Santín Méndez.

A la ceremonia asistieron también los dirigentes de las secciones 35 y 38 del SNTE, Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo; los secretarios de Finanzas, Jesús Ochoa; de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Educación, José María Fraustro.

La diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández; la Subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres Cepeda, y el Alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, entre otros.

—oo00oo—

Etiquetas: 35, 38, 5, Moreira, Secciones, SNTE


Galería de imágenes