Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega el presidente EPN más de Mil 500 viviendas nuevas y reparadas en Acuña: Lenin Pérez R

A damnificados por el tornado del 25 de mayo de este año

Ciudad Acuña, Coah. 15 de diciembre del 2015. El Presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto, entregó hoy a los damnificados de Acuña por el tornado del 25 de mayo pasado, más de 1500 viviendas, muchas de ellas nuevas, otras reconstruidas, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez. Acompañado del gobernador Ruben Moreira Valdes y de la Secretaria de la SEDATU, Rosario Robles, el mandatario nacional entregó además, un Memorial dedicado a las victimas del tornado, nuevas áreas verdes, biblioteca y parques lineales y arbolados.

En entrevista, al término de la visita del presidente EPN a Altos de Santa Teresa, el sector más dañado por el tornado, el alcalde Lenin se dijo satisfecho por la respuesta oportuna y expedita del gobierno federal a esta contingencia.

Dijo que ahora el sector de Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa tienen una nueva fisonomía, muchos mejor que la que tenían, nuevos espacios públicos, mejores áreas verdes, un nuevo centro comunitario que se construirá en breve y una imagen urbana mucho más favorable. Lenin Pérez dijo que ahora se exigirá las constructoras que tomen como ejemplo a los fraccionamientos mejorados, del área afectada por el tornado para que así se hagan los nuevos fraccionamiento en ciudad Acuña de aquí en adelante ya que estas obra son un parteaguas. Por otro lado el alcalde de Acuña, dijo que iba a aprovechar la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto para solicitar su ayuda y destrabar las obras de la nueva aduana de ciudad Acuña y el nuevo Hospital de especialidades del IMSS.

Etiquetas: Acuña, Enrique Peña Nieto, Evaristo Lenin Pérez, Georgina Cano, Hilda Flores, Rubén Moreira


Galería de imágenes