Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega el procurador reconocimientos a personal de la PGJE que ayudó a damnificados del tornado en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila; 28 de noviembre de 2007.- En gira de trabajo por la Región Norte del estado, el Procurador General de Justicia, Jesús Torres Charles, presidió la entrega de reconocimientos a 77 elementos de la Policía Ministerial y personal de la PGJE que participaron en la ayuda que se brindó a las personas damnificadas por el paso del tornado que azotó al sector de Villa de Fuente el pasado 24 de abril.

Entrega el procurador reconocimientos a personal de la PGJE que ayudó a damnificados del tornado en Piedras Negras

Entrega el procurador reconocimientos a personal de la PGJE que ayudó a damnificados del tornado en Piedras Negras

Fue en la delegación Norte Uno de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde Torres Charles y el delegado en la Región Norte, Santos Vásquez Estrada, entregaron reconocimientos al valor y muestra de solidaridad que mostraron los miembros de esta institución que estuvieron presentes brindado rondines de vigilancia y apoyando a las familias que lo perdieron todo además de ayudar en las labores de limpieza en el sector.

En el evento estuvieron presentes Raúl Vela Erhart, tesorero municipal quien acudió en representación del Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza; en representación del Teniente Coronel, Aurelio Macías García, director de la Policía Ministerial asistió Sergio Tobías Salas. Además, asistió Artemio Andrade Vázquez, comandante de la Policía Ministerial de la Región Norte Uno.

El mensaje estuvo a cargo del delegado regional Santos Vásquez Estrada, quien dio la bienvenida al Procurador de Justicia, y agradeció el apoyo del personal de la delegación por su valiosa participación en el desastre natural que afectó a varios sectores de Piedras Negras.

En esta gira de trabajo por la Región Norte, el Procurador de Justicia Jesús Torres Charles, además sostuvo una reunión con miembros de la Barra y Colegio de Abogados de Piedras Negras, en el salón audiovisual de la Facultad de Administración de la UA de C.

En el encuentro, se presentó el anteproyecto de la nueva Ley de Procuración de Justicia, que contempla la reestructuración a fondo de la forma en que se deben de investigar los delitos

El Procurador de Justicia explicó sobre la redefinición completa de lo que es la institución de las agencias del Ministerio Público y las modificaciones a la ley, en cuanto a la regularización de la averiguación previa, a efecto de dar a conocer sobre la forma en que deben de integrar cada una de las denuncias.

Torres Charles manifestó que tendrá que ser el Congreso del Estado quien analice y apruebe la iniciativa a fin de aplicarla a los Ministerios Públicos del Estado.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes