Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGA ESTADO Y MUNICIPIO UNIDAD DEPORTIVA “ELÍAS SERGIO TREVIÑO”

Piedras Negras, Coah. Destacando la construcción de obras que garantizan el sano desarrollo de la niñez y de la juventud nigropetense; el Gobernador de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston inauguraron la primera etapa de la unidad deportiva “Elías Sergio Treviño”, la cual beneficiará a 9,400 familias habitantes de las colonias Acoros, Cumbres, Año 2000, Villas del Carmen y Villarreal, con una inversión de 8 millones de pesos.

En el evento se distinguió la presencia del ex presidente municipal Elías Sergio Treviño Earnshaw, quien gobernó Piedras Negras en dos ocasiones y a quien se homenajeó nombrando en su honor esta nueva unidad, que constituye el primer espacio deportivo en la zona más poblada del municipio.

Al expresar su mensaje, el mandatario estatal resaltó la voluntad del pueblo nigropetense para salir avante en todas las pruebas a las que ha sido sometida por la historia, rememorando los aciagos años cuando la inseguridad asolaba las calles de esta frontera; pero que hoy, gracias a la voluntad de su gobierno y el respaldo de los coahuilenses, permite construir obras para fomentar el desarrollo en paz de los ciudadanos.

“Continuamos trabajando por el bienestar de los nigropetenses en tres pilares. El trabajo, el esparcimiento y la educación, los cuales a su vez no podrían sostenerse sin la paz que hemos construido. Ello nos permite ahora concentrarnos en que haya lugares de esparcimiento donde los padres puedan disfrutar a sus hijos, como esta nueva unidad deportiva” expresó.

A su vez, el Alcalde agradeció al gobierno del estado el enorme impulso que ha brindado al deporte en Piedras Negras, de tal suerte que en la administración estatal 2011-2017 se han construido en esta ciudad 10 espacios deportivos, con una inversión total de 232 millones de pesos.

“Juntos, el gobierno federal, el gobierno de Coahuila y el gobierno municipal construimos las obras del futuro de Piedras Negras. Estamos hoy aquí contentos, por esta obra. Voy a enumerar las diez obras que el gobernador ha construido para los deportistas de esta frontera: El gimnasio municipal ‘Beto Estrada’, la unidad deportiva ‘Guadalupe Rivas’, la unidad deportiva ‘Víctor M. Rueda’, las dos albercas semi olímpicas y los chapoteaderos, la pista de tartán, la nueva fosa de clavados y la alberca olímpica con su centro deportivo, que están por inaugurarse, el centro de alto rendimiento deportivo que está en proceso, el campo de tiro con arco que está en proceso, la unidad deportiva de la colonia San Joaquín y ahora, esta unidad deportiva ‘Elías Sergio Treviño’ que beneficiará a tantos jóvenes de este populoso sector” declaró.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura del gobierno del estado de Coahuila María Esther Monsiváis Guajardo, explicó la integración de esta primera etapa de la unidad deportiva, y las edificaciones próximas a iniciar en una segunda etapa.

“Con una inversión de 8 millones de pesos se construyeron las siguientes áreas: Una cancha multifuncional, una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gimnasio al aire libre con pista de caucho y aparatos para ejercicio, área con siete juegos infantiles, un teatro al aire libre, alumbrado público, la cerca perimetral para delimitar toda la unidad deportiva, así como sus servicios sanitarios. Por otra parte, con una inversión de 10 millones de pesos, se da inicio a la segunda etapa de esta unidad deportiva que comprende: La construcción de una alberca semi olímpica, que incluirá chapoteadero, vestidores y cuarto de máquinas, así como un centro comunitario multifuncional” detalló.

Etiquetas: entrega, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira, unidad deportiva


Galería de imágenes