Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega gobernador 40 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Ateneo Fuente

Forman parte de la segunda etapa del programa de mantenimiento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al Ateneo Fuente para entregar recursos por 40 millones de pesos, además de un camión, que forman parte de la segunda etapa de mantenimiento de este plantel educativo.

Además, el Mandatario coahuilense se tomó la fotografía oficial con la primera generación de graduados de este año.

El Mandatario coahuilense indicó que los recursos entregados este jueves, darán continuidad a los trabajos de mantenimiento que se han venido realizando en esta institución, donde cabe destacar que en su primera etapa se invirtieron 30 millones de pesos y 40 millones en la segunda etapa.

“Seguiremos trabajando en todo lo que corresponda, hoy estamos arreglando pisos, columnas, impermeabilizaciones, muros, dotándolos de nuevo equipamiento, lo que sigue en la tercera etapa serán otros 50 millones de pesos”, dijo Rubén Moreira.

Destacó además, que junto a su Secretario de Educación, han sentado las bases en materia de desarrollo económico a partir de la educación, prueba de ello son las cinco universidades que actualmente se construyen en Coahuila, en dos años de gobierno.

En su intervención, el Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez recordó que dos años atrás visitó al Gobernador junto a un grupo de estudiantes, donde le externaron las deplorables condiciones en las que se encontraba el Ateneo, y ahora gracias al Gobernador Rubén Moreira el Ateneo muestra un gran mejoría que se ve reflejada en las 21 aulas ya rehabilitadas totalmente.

“Compartimos con usted que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de niños y jóvenes, a nombre de todos los ateneístas le reitero nuestro más profundo agradecimiento por su firme convicción de llegar al 150 aniversario de nuestra escuela totalmente rehabilitada.

“Gracias porque con usted en Coahuila los hechos corresponden a siempre a todas las esperanzas”, dijo el director del Ateneo

Por último, la Directora del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, informó que los trabajos a realizarse en esta segunda etapa de rehabilitación y equipamiento son: Impermeabilización general, en los laboratorios la rehabilitación de edificio, sustitución de instalaciones, rehabilitación y sustitución de mobiliario y equipo.

En el Paraninfo: sustitución de instalaciones hidráulicas y eléctricas, instalación de aire acondicionado y sistema de sonido y luces. Sustitución de telón y su equipamiento.

En el Vestíbulo del Paraninfo: sustitución de pisos y barandales.

En la Pinacoteca: rehabilitación y reacondicionamiento, incluyendo reestructuración de museografía e incorporación de instalaciones.

En la Biblioteca: rehabilitación y acondicionamiento del espacio y sustitución de mobiliario.

En las áreas deportivas: rehabilitación y acondicionamiento de canchas, techado y adecuación de gradas, rehabilitación y equipamiento de gimnasio y sustitución de cuartos de equipo.

En obra exterior: Sustitución de adoquín en explanada, corredores, banquetas y acceso a Paraninfo.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, el Director de Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez, la Delegada de la SEP, Dolores Torres Cepeda, la Directora General ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda.

Etiquetas: Ateneo Fuente, Coahuila, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes