Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega gobernador COBAC “Heroico Colegio Militar” en Piedras Negras

La inversión para el Colegio de Bachilleres fue de 17.28 millones de pesos y el nombre representa el agradecimiento de Coahuila al ejército

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 17 de octubre de 2017. Impulsar la educación media superior y superior es una de las prioridades de la actual administración, misma que ha creado 235 nuevas preparatorias; un ejemplo es el Heroico Colegio Militar, inaugurado esta mañana por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La actual administración ha realizado inversiones sin precedentes en pro de la educación, destacando un incremento del 400 por ciento en infraestructura educativa de los niveles media y superior, destinando más de 2 mil 379 millones de pesos.

La inversión de este colegio de bachilleres, por ejemplo, fue posible gracias a la gestión de Rubén Moreira y a la unión de esfuerzos de Estado y Federación, resultando en una inversión de 17.28 millones de pesos.

La obra se construyó en una superficie de 14 mil 876. 28 metros cuadrados y contará con ocho aulas didácticas, un laboratorio múltiple, un taller de cómputo, bodega, servicios sanitarios y obra exterior tuvo un costo de 14.97 millones de pesos, mientras que el equipamiento de 2.31 millones de pesos.

Entre los programas aplicados para la construcción de este nuevo plantel se encuentran Escuelas al Cien, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas y de Recursos Remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Durante el corte del listón, Rubén Moreira Valdez dio un recorrido por las nuevas instalaciones acompañado por Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de este municipio, entre otros funcionarios.

Asimismo el mandatario estatal recordó que la inauguración de este plante beneficia a 554 estudiantes, a 38 docentes y personal administrativo, alegando que “Heroico Colegio Militar” es un nombre muy significativo para los mexicanos y coahuilenses.

Finalmente agradeció el apoyo que el ejército mexicano ha brindado a Coahuila durante estos seis años, consiguiendo así implementar con buenos resultados sus estrategias de seguridad.

Etiquetas: Coahuila, COBAC, entrega, inversión, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes