Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega gobernador de Coahuila el Premio Estatal de la Juventud 2007

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2007, el Gobernador Humberto Moreira Valdés exhortó a los adolescentes a esforzarse ahora aún más y trazarse metas, porque solamente en sus manos está el salir adelante.

Entrega gobernador de Coahuila el Premio Estatal de la Juventud 2007

Entrega gobernador de Coahuila el Premio Estatal de la Juventud 2007

Asimismo, invitó a los ganadores a integrarse a los grupos de jóvenes coahuilenses que su Gobierno beca para capacitarse en Washington, Estados Unidos, en políticas públicas, y en La Habana, Cuba, en formación social.

Expresó que estos programas no tienen otra finalidad más que los jóvenes tengan mayores oportunidades de sobresalir en la vida.

De esta forma, el Gobernador del Estado entregó el Premio Estatal de la Juventud 2007 en las categorías de Actividades Académicas, Artísticas, Voluntariado Juvenil, Actividades Productivas y Discapacidad e Integración, además de dos galardones especiales y cinco menciones honoríficas.

Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 418 propuestas que se recibieron en el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) de las diferentes regiones de la entidad.

Así, el Premio Estatal de la Juventud en lo que corresponde a las Actividades Académicas fue para Cindy Rubio González, de Saltillo, quien no pudo asistir por encontrarse realizado un doctorado en el extranjero y en su nombre lo recibió Minerva Guadalupe Rubio González.

En Actividades Artísticas lo recibió Adalberto Montes Trejo, de Arteaga; en la categoría de Voluntariado Juvenil fue para Alfonso Jónas Flores Torres, originario de Monclova, y el de Actividades Productivas para José Daniel Olivares Calderón, de Saltillo.

En el rubro de Discapacidad e Integración se entregó a Ricardo Herrera Guerrero, de Torreón, quien es seleccionado nacional de natación, ganador de varias medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2006 y de cinco más con récord mundial en el pasado Campeonato de Deportistas Especiales celebrado en Irlanda

Las distinciones especiales la entregó el mandatario coahuilense a Brissia Mayagoitia Orta, por su destacada trayectoria artística, a su nombre lo recibió Laura Mery, y a Julián Proa Acosta, la cual se entregó a su mamá, Juana Acosta.

Mientras que las menciones honoríficas fueron para Diana Saade, Abdelali Soto Vázquez; Brenda Abigail Leyva González, María Alejandra Garza López, y el Grupo SIFE.

A la ceremonia asistieron el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza; el diputado Juan Carlos Ayup; Angelo Gutiérrez Hernández, director de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud, y Jorge Luis Núñez Aguirre, director del ICOJUVE.

Núñez Aguirre expresó que la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés es un Gobierno muy cercano a la gente y donde el ICOJUVE por instrucciones de él tiene presencia en los 38 municipios de la entidad.

Mencionó que este esfuerzo ha permitido que el ICOJUVE tenga los primeros lugares del país con un mayor número de adolescentes atendidos con más de 45 mil, además de ser el primero de México en reconocer a jóvenes con capacidades diferentes, ya que los que por diversas circunstancias de la vida purgan alguna condena en un CERESO de la entidad.

Destacó también la gran movilidad social del Instituto Coahuilense de la Juventud al recorrer, en sólo dos años, más de mil 500 colonias populares del Estado, así como la integración de comités de jóvenes en barrios de la entidad.

A nombre de los ganadores habló Jonás Flores Torres, quien expresó al mandatario estatal su reconocimiento por los logros en dos años de su administración, los cuales se han multiplicado al dos por seis en beneficio de los habitantes de todos los rincones de la entidad.

Asimismo, destacó el impulso que le da a la juventud que se identifica con él, no tan sólo por la edad, sino por la vocación de servir, la sencillez, la honradez y valores que sus padres les enseñaron con su ejemplo.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes