Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega gobernador dos pozos para agua potable en beneficio de 28 mil habitantes de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila. Con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora 28 mil 500 habitantes de esta localidad y de San Pedro, contarán con agua potable, luego de que el Gobernador Rubén Moreira Valdez pusiera en operación los pozos profundos “Isabeles” y “Santo Niño”.

Junto al Alcalde en funciones, Cristóbal Marrufo; el Presidente Municipal electo, David Gustavo Flores Lavenant; el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero, y el Enlace del Gobierno del Estado para Programas Sociales, Demetrio Zúñiga Sánchez, inauguró ambas obras.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el ejido “Jaboncillo”, se puso de manifiesto que en los dos pozos se invirtieron diez millones de pesos, y que se perforaron a 350 y a 330 metros, respectivamente.

Asimismo, se detalló que el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua, desarrolló un programa emergente contra la sequía, que fue la más drástica en los últimos setenta años, mediante el cual se programó la perforación de ambos pozos.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira exhortó a la población a cuidar el agua, una vez de que se concretó su perforación y la distribución hasta sus hogares.

Insistió, además, en que es necesario que los usuarios paguen su consumo, porque luego se presentan los cortes de la energía eléctrica y con ello la paralización del funcionamiento de las bombas que extraen el vital líquido.

Luego de que el Alcalde Cristóbal Marrufo López reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira para atender una de las demandas más añejas de los habitantes de Francisco I. Madero, el titular de CEAS, Juan Carlos Auyp Guerrero detalló las características de las dos perforaciones.

Recordó que los recursos que se aplicaron en ambas obras, forman parte del Programa de “Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanos (APAZU).

Etiquetas: Coahuila, Francisco I. Madero, Rubén Moreira, San Pedro


Galería de imágenes