Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega gobernador la presea al mérito histórico Vito Alessio Robles 2012

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la presea Vito Alessio Robles al investigador especializado en historia regional, José Antonio Serrano Ortega, quien además recibió un estímulo económico, el diploma y la medalla correspondiente.

La presea que en esta ocasión corresponde a la décima edición, la otorga el Gobierno de Coahuila para alentar los estudios históricos regionales, como una forma de recuperar el pasado y, de esta forma, afianzar nuestra identidad y descentralizar las visiones acerca de los acontecimientos ocurridos en el país.

El Ejecutivo Estatal hizo el compromiso de asignar más presupuesto el próximo año para el Centro Cultural, a fin de remodelar la parte de atrás del edificio, en el que propuso se instale una biblioteca y además se revivan publicaciones de nuestra historia.

Por su parte, el homenajeado dijo que recibe con orgullo el reconocimiento, pues además para él es un compromiso por el número de personalidades que lo han recibido, así que su tarea será demostrar que no se equivocaron al seleccionarlo.

A nombre de los integrantes del jurado calificador, Luis Barrón, hizo una breve semblanza de la trayectoria de José Antonio, así como de las publicaciones que ha realizado, tanto de libros como artículos y números especiales en publicaciones educativas.

Acompañaron al Mandatario Coahuilense, la secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil; Javier Villarreal Lozano, director del Centro Cultural Vito Alessio; la diputada María Guadalupe Rodríguez y Jesús de la Garza, subsecretario de Educación Superior.

Etiquetas: Coahuila, historia, presea, Rubén Moreira Valdéz, Vito Alessio Robles


Galería de imágenes