Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ENTREGA GOBERNADOR MÁS APOYO A GRUPOS VULNERABLES

· Inicia Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de mayo de 2014.- Con la entrega de 30 vehículos nuevos y boletos de pasaje inició el Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad por parte del Gobierno de Coahuila, a través del DIF estatal.

Con este programa, se busca dar servicio de transporte especializado, cómodo y seguro, a personas con discapacidad neuromotora, con el apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal altamente capacitado, fomentando con ello su inclusión social.

El evento fue presido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, quien expuso que las 30 unidades fueron entregadas a operadores capacitados, principalmente familiares de una persona con discapacidad.

La presidenta del DIF Coahuila puntualizó que se brinda el apoyo de subsidio a 300 personas con discapacidad neuromotora, proporcionándoles 20 vales de 25 pesos mensualmente a cada beneficiario, dando un total de 500 pesos mensuales durante seis meses.

Destacó que Coahuila es el primer estado en tener un programa de este tipo, que será utilizado por las personas que padecen alguna discapacidad, y al cual podrán acceder por la línea telefónica 415-76-61.

En el evento, se hizo la entrega simbólica de cinco llaves representativas de UNEDIF, como de boletos para la utilización de las nuevas unidades; también se hizo una demostración vía radio para la solicitud de Unidades Especiales de transporte para personas con discapacidad.

Adicional a ello, se hizo el nombramiento del doctor José Moisés Name López como titular de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.

En su intervención, la beneficiaria Diana Betancourt Cruz agradeció los apoyos y la implementación del nuevo sistema, al señalar que Coahuila es una “entidad sin barreras”.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a todas las mamás, en especial a las que tienen hijos con alguna discapacidad y hacen ese doble esfuerzo por sacar a su familia adelante, además de reiterar el saludo a todas las madres coahuilenses.

Solicitó que este programa sea reproducido e instalado en los demás municipios del Estado y no sólo funcione en la zona metropolitana de la Región Sureste y que pueda atender a ese sector de la sociedad.

Recordó que en el municipio de Torreón se implementó una Línea Rosa para atender esa población, programa que se tendrá que adecuar para recrear este nuevo sistema.

En el evento se contó con la presencia de Armando Luna Canales, secretario de Gobierno; José Roberto Cárdenas Zavala, Director de la Familia Saludable del DIF Coahuila; Javier López De Nigris, Presidente del Patronato UNEDIF y su esposa, Rosa Martha Jiménez de López, Ana María Montiel Hernández, representante del DIF Nacional; Jaime Bueno Zertuche, director General del DIF Coahuila; José Lauro Cortés Hernández, secretario de Salud; Lourdes Naranjo, esposa del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; Sonia Guadalupe Elizondo Castillo del DIF Arteaga, Edna Ileana Elizondo Dávalos, del DIF Ramos Arizpe e Hilda Xóchitl Cabrera, de Lengua y Señas Mexicanas.

—000—

Etiquetas: , Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, discapacidad, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes